Noticias WTA

Maria Sakkari repite presencia en las WTA Finals

maria sakkari wta finals
Sakkari es la octava clasificada en las WTA Finals. Foto: WTA

Maria Sakkari fue clasificada para las WTA Finals de esta temporada ultimando su acceso como la octava. 

La tenista griega Maria Sakkari fue la última jugadora en acceder a las WTA Finals que se juegan en Texas. Repetirá andadura en el torneo de las ocho mejores del curso después de haber debutado el pasado año. Curiosamente, el pase lo consiguió en el escenario donde el pasado año se disputó este torneo. Además, fue un partido vital ya que junto a Veronika Kudermetova se jugaba ese acceso en un duelo directo. Para obtener el triunfo debió sudar sangre para ganar en tres parciales en más de dos horas y media.

Segunda presencia de Sakkari en el torneo

El pasado año, logró acceder a las semifinales cayendo en su primer partido ante Paula Badosa, pero después ganó a Iga Swiatek y Aryna Sabalenka. En semifinales, se cruzó con Anett Kontaveit que la despachó en tres sets. Con lo cual, junto a dos de sus oponentes del pasado año como fueron Iga y Aryna, serán las únicas tenistas que repetirán comparando con el listado del 2021.

Ha sido una temporada donde la griega que suele definirse por ser bastante regular ha tenido bastantes vaivenes durante el curso pero ha mostrado ser una de las ocho mejores. Comenzó la temporada haciendo muy buenos registros con los octavos de final en el US Open, finales en San Petersburgo e Indian Wells y semifinales en Doha. A partir de entonces, le costó realizar buenos resultados llegando a disponer dentro de lo más destacado las semifinales en el torneo de categoría 500 de Berlín sobre césped y la final de hace poquitas semanas en Parma sobre tierra batida donde cayó ante Mayar Sherif.

En los Grand Slam, en Roland Garros y US Open hizo segunda ronda mientras que en Wimbledon tercera. Ese buen inicio de año continuando con la inercia del 2021 le ha dado alas para tener puntos de estar disputando por estas posiciones. Maria Sakkari ha sido clasificada para las WTA Finals habiendo mostrado un plus en su confianza durante las últimas fechas.

Ads