Previas

Juegos Olímpicos de la Juventud: Facundo Díaz Acosta en busca de la final



Agustín Calleri, presidente de AAT y Facundo Díaz Acosta Semifinalista en Buenos Aires 2018 | Foto: @AATenis
Agustín Calleri, presidente de AAT y Facundo Díaz Acosta Semifinalista en Buenos Aires 2018 | Foto: @AATenis

Quedaron definidos los semifinalistas del cuadro masculino que lucharán por las tres medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hugo Gastón, Adrian Andreev, Gilbert Soares Klier Junior y Facundo Díaz Acosta serán los protagonistas. Los cuartos de final del cuadro femenino se jugarán el jueves.

Las sorpresas, tanto en el cuadro masculino como en el femenino no se hicieron esperar, los dos primeros preclasificados de ambas categorías no estarán en la discusión por las medallas, fueron eliminados muy prematuramente. En cuartos de final en el caso de los varones, en la primera ronda en el caso de las mujeres

Cuadro masculino: cuatro juveniles que sueñan por colgarse una medalla

Jugados los cuartos de final quedaron definidos los cuatro semifinalistas, son ellos Hugo Gaston de Francia, Adrian Andreev de Bulgaria, Gilbert Soares Klier Junior de Brasil y Facundo Díaz Acosta de la Argentina.

La llegada de Hugo Gaston a las semifinales, solo confirma que el joven francés es uno de los grandes candidatos a colgarse la medalla dorada. Es el tercer preclasificado de este torneo, ocupa el cuarto lugar del ranking Junior, su mayor logro entre los juveniles fue ganar el Orange Bowl en 2017. Su estilo ofensivo es de ataque permanente.

Adrian Andreev es el más joven de todos, el único de los cuatro nacido en el 2001. Su tenis tuvo un gran salto en los últimos meses, entró en el top-10 hace pocos meses atrás al conquistar la Copa Bonfiglio en Milan, uno de los torneos Grado A, con máximo puntaje en la categoría. Si bien tiene muy buen ataque, su juego es más de contragolpe, de esperar su oportunidad para lastimar al rival. Su llegada entre los cuatro mejores no sorprende, también estaba entre los candidatos previos.

Gilbert Soares Klier Junior se ganó un lugar entre los cuatro al eliminar al segundo favorito, el argentino Sebastián Báez. Su juego está basado en un gran servicio y un juego de ataque muy variado, un rival muy difícil de seguirle el ritmo.

Facundo Díaz Acosta es un tenista zurdo de muy buen servicio, una derecha demoledora, siempre pensando en atacar. En cuartos de final sorprendió al primer preclasificado Chun Hsin Tseng. El taiwanés con 17 años recién cumplidos llegó a Buenos Aires ostentando los títulos de Roland Garros y Wimbledon, con la final en el Abierto de Australia y la semifinal en el Abierto de Estados Unidos. Sin dudas un pergamino sobresaliente, que asusta a cualquier rival. No sucedió eso con el zurdo surgido en el tradicional Club del Comercio de Buenos Aires, que se plantó firme, lo atacó desde el primer momento y terminó superándolo con relativa comodidad.

Las semifinales:

Facundo Díaz Acosta vs Adrian Andreev

Un gran partido entre un buen atacante y buen contragolpeador. La única vez que se enfrentaron ganó el tenista europeo por estrecho margen. El Buenos Aires Lawn Tenis Club tendrá ambiente de Copa Davis ante la presencia de un tenista argentino. Será interesante ver la reacción de los juveniles tenistas ante tal ambiente.

Facundo Díaz Acosta
Facundo Díaz Acosta
Hugo Gaston vs Gilbert Soares Klier Junior

El francés y el brasileño se enfrentarán por primera vez, dos grandes sacadores, dos tenistas de gran contextura física, promesa de un partido violento, muy rápido.

Tomando como referencia los buenos resultados de los tenistas sudamericanos en esta contienda, donde el cafetero Juan Sebastián Gómez alzó su medalla dorada en Singapur en 2010 y Orlando Luz la medalla plateada en 2014 en Nankin, no sería ninguna sorpresa que tengamos una final sudamericana. Veremos quiénes se acomodan mejor al aliento del público, de los deportistas compatriotas. En eso, los sudamericanos se sentirán locales.

Cuadro femenino: recién jugarán los cuartos de final

Las mujeres tampoco cuentan con las máximas favoritas. La china Xiyu Wang, la número uno del mundo, fue sorprendida en la primera ronda la japonesa Yuki Naito. La número dos, la taiwanesa En Shuo Liang también se despidió en su debut, la lituana  Daniela Vismane fue la encargada de eliminarla.

Los partidos de cuartos de final:

Yuki Naito vs María Camila Osorio Serrano

Iga Swiatek vs Clara Burel

Oksana Selekhmeteva vs Kaja Juvan

Xinyu Wang vs Daniela Vismane

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »