Noticias WTA

Swiatek y Pegula en busca de la final de San Diego

Swiatek Pegula busca final San Diego
Swiatek celebrando una victoria | Foto: WTA

San Diego acoge las semifinales del torneo, y en una de ellas se medirán Iga Swiatek y Jessica Pegula, dos de las jugadoras más en forma del torneo americano. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de San Diego va llegando a su recta final, y qué mejor forma de hacerlo con dos de las mejores jugadoras del momento. Iga Swiatek y Jessica Pegula buscarán en la primera semifinal un billete que las meta en la final del torneo americano. La polaca buscará su segunda final de forma consecutiva, mientras que la americana querrá hacer lo propio delante de su gente.

Las declaraciones de las protagonistas

Swiatek se mostró muy contenta de llegar a semifinales por segunda semana consecutiva, y no dudó en elogiar a Pegula en rueda de prensa. «Pegula es una de las jugadoras más sólidas de la gira, por lo que siempre es difícil» dijo Swiatek. «Nuestros partidos siempre son físicos y muy apretados. Aunque a veces los puntajes son de una sola manera, puedes ver durante los juegos que siempre tenemos deuces y cualquier punto puede importar« subrayó la actual número 1 mundial frente a los medios.

Por su parte, la jugadora americana afirmó que su duelo contra Swiatek no será fácil, y matizó la dificultad de jugar frente a la número 1 del mundo. «He jugado contra Swiatek tantas veces que sé qué esperar«, dijo Pegula. «Ella es súper atlética, agresiva, y defiende muy bien. Hace todo a un nivel muy alto. Juega un poco diferente a las chicas de hoy en día, y a veces, eso puede ser la diferencia. No estás acostumbrado a jugar con alguien como ella, me gustaría decir que tal vez sea mejor jugar con ella a final de año, pero no sé qué decir ahora mismo. Veremos cómo va el partido« concluyó una siempre sonriente Pegula en rueda de prensa.