Pádel

Díaz/Lijó y Allemandi/Nieto, nuevas parejas World Padel Tour

Juan Martín Díaz Lijó pádel
Juan Martín Díaz | Foto: worldpadeltour.com

Efecto dominó a media temporada en el circuito World Padel Tour. Pablo Lijó y ‘Tito’ Allemandi; y Juan Martín Díaz y Coki Nieto han decidido disolver sus parejas para mezclarse entre ellos. “El galleguito” Juan Martín Díaz jugará junto al 100% gallego Lijó, y el argentino Allemandi unirá fuerzas con Coki Nieto. 

Llegan los siempre interesantes cambios (o intercambios) de parejas a World Padel Tour en 2021. Los protagonistas son, en este caso, dos ex Top 10 como Adrián Allemandi Juan Martín Díaz, y dos jóvenes promesas ya asentadas como Pablo Lijó Coki Nieto. Díaz y Lijó formarán una atractiva pareja con el de Mar del Plata jugando en la derecha y el gallego jugando en el revés, e igual harán Nieto y Allemandi, con Coki en el revés y Allemandi en la derecha. Un clásico efecto dominó más que frecuente en World Padel Tour.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tito Allemandi (@titoallemandi)

Los resultados de ambas parejas en 2021

Tras solo cinco eventos World Padel Tour en 2021, estas dos parejas que unieron sus caminos a comienzos de la temporada han decidido resolverse e intercambiarse entre ellas. En el caso de Nieto y Díaz, la pareja española consiguió unos cuartos de final en el Alicante Open, segundo torneo del año, pero cayeron en segunda ronda en el Madrid Open y el Vigo Open, y en primera en el Santander Open y el Marbella Master, los dos últimos torneos del año.

Por su parte, Allemandi y Lijó, empezaron separados el año, jugando Allemandi con Maxi Sánchez y Lijó con Luciano Capra, pero no continuarían después de un muy mal torneo inaugural en Madrid, en el que Allemandi/Sánchez llegarían a segunda ronda, y Lijó/Capra a primera. En los siguientes torneos, ya como pareja, Allemandi/Lijó harían unos cuartos de final, en el Santander Open; una segunda ronda, en el Vigo Open; y dos primeras rondas, en Alicante y Marbella.

En búsqueda de la victoria de nuevo

Tanto la flamante pareja Allemandi/Nieto como la Lijó/Díaz buscarán recuperar la senda de la victoria con sus nuevas formaciones. Allemandi y Díaz, ambos de más de 40 años, intentarán aportar experiencia a Nieto y Lijó, respectivamente. En un circuito más competido que nunca, se les presenta un reto muy complicado de volver a luchar por la élite del pádel mundial.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate