Pádel

Alicante frustra los nuevos proyectos de Maxi Sánchez y Allemandi



Maxi Sánchez Allemandi pádel
Maxi Sánchez y Allemandi durante un partido | Foto: World Pádel Tour

Los argentinos fueron los primeros de la categoría masculina en anunciar su separación tras el primer torneo del año en Madrid. Tras caer en la capital en octavos frente a Yanguas y Ramírez, no han corrido mejor suerte con sus nuevos compañeros en la siguiente prueba.

Segundo torneo del año y el baile de parejas en el circuito masculino ya ha echado a andar. El binomio formado por Maxi Sánchez y Tito Allemandi fue la primera pareja que se separó después de celebrarse el primer evento de la temporada en el Adeslas Madrid Open 2021. El primero, la novena pala del ranking mundial, tomó la decisión después de no tener el debut soñado. Sin embargo, tras perder en octavos se mostraba en Instagram “con ganas de seguir trabajando para llegar a las mejores condiciones al próximo”.

No es muy común ver este tipo de movimientos en las primeras fechas de la temporada en las duplas altas. De hecho, los argentinos ocupaban la sexta cabeza de serie al comienzo de la misma. La medida tomaba por sorpresa a Tito Allemandi, que no se mordía la lengua a través de su cuenta de Instagram. Se expresaba con las siguientes palabras:

“¡Sorprendido igual que ustedes al leer esto! ¡Maxi y yo dejaremos de jugar juntos tras él tomar esta decisión! Solo se jugó un torneo en un nivel aceptable en el cual los rivales fueron superiores! Solo pedir perdón a mis patrocinadores y la gente que me apoya por esta vergonzosa situación. Cómo en la foto, nos levantaremos”.

Fuentes cercanas al entorno de Maxi Sánchez aseguraban que El Tiburón de Villa Mercedes buscaba con el cambio una pareja de perfil diferente que lo complementase. Veía en Tito un jugador con el que no podría aspirar a fases más avanzadas de los torneos, y por ende, a posiciones más altas de la clasificación. El mercedino anunciaba un día después del mensaje de Allemandi que no era el comienzo de temporada que él esperaba. “Tengo que ser honesto conmigo mismo para ofrecer lo mejor de mi pádel”, sentenciaba.

Sus nuevos compañeros para la segunda prueba del curso procederían de otra ruptura. Después de caer en la primera ronda en Madrid, Pablo Lijó y Lucho Capra separaban sus caminos. Justo a tiempo para apuntarse para Alicante nacían dos nuevas duplas. Tito Alemandi con Pablo Lijó y Maxi Sánchez con Lucho Capra. La segunda de ellas entraba como octava cabeza de serie, si bien también debían disputar los dieciseisavos.

La aventura en la Comunidad Valenciana acababa antes de lo esperado para ellos. Los verdugos de Lijó-Allemandi en primera ronda serían Fuster y Rubio con un resultado a su favor de 7-6(5)/ 4-6 y 6-4. El gallego y el de la Patagonia encontraban buenas sensaciones pero no las suficientes para desarticular a sus rivales. Misma suerte les depararía a Sánchez-Capra frente a Alba y Gil. Los segundos se llevaban la victoria en un apretado encuentro por 7-6(5)/ 6-7(4) y 7-5. No obstante, los argentinos no aprovechaban su ventaja de break arriba en el tercer parcial y eran remontados por Alba y Gil.

Tocará esperar al próximo torneo de Vigo para comprobar si los proyectos de Maxi Sánchez y Tito Allemandi toman vuelo y se consolidan.

 

 

Facebook

Translate