Noticias

Juan Martín del Potro jugará otra exhibición en Latinoamérica

Juan Martín del Potro jugará otra exhibición en Latinoamérica
Juan Martín del Potro durante una premiación | Foto: Fotojump/Rio Open

2 min de lectura

Juan Martín del Potro, ya retirado hace un tiempo del tenis profesional, volverá a ser noticia por salir a una pista de tenis. En el marco de una exhibición, jugará contra la leyenda ecuatoriana Nicolás Lapentti.

Juan Martín del Potro enfrentará a Nicolás Lapentti en una exhibición

Cuando un tenista se retira de la actividad profesional, no es sencillo ni inmediato que logre despegarse del tenis completamente. Esta definición cobra mayor valía si se trata de alguien que ha dejado un legado grande en el deporte. Juan Martín del Potro se ajusta a esto: el argentino, ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2009, vuelve a ser noticia en estas horas debido a que nuevamente estará en una pista.

En efecto, la Torre de Tandil disputará hoy una exhibición en Ecuador enfrentando a Nicolás Lapentti. La cita tendrá lugar en el Guayaquil Tenis Club hoy en la noche de Argentina (21.30 hs) y dos horas antes para el horario local. Será una gran oportunidad para volver a ver al argentino empuñando una raqueta, pero también para rememorar viejos tiempos tanto de su carrera como del retirado ecuatoriano.

Este regreso de Delpo se da luego de la exhibición que protagonizó a fines del año pasado en su país con Novak Djokovic como presencia estelar. Allí, el tandilense vivió una noche muy especial en el Parque Roca de Buenos Aires, para celebrar con su público toda una fiesta de despedida para una gloriosa carrera como la que le tocó vivir en el profesionalismo. Aquella vez, también estuvieron jugando con ellos Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

La trayectoria de Nicolás Lapentti

El otro protagonista de la velada de este sábado en Guayaquil será Nicolás Lapentti. Después de Andrés Gómez, quien fuera campeón de Roland Garros en 1990, Lapentti es el segundo tenista más importante en la historia de Ecuador. Su trayectoria avala esto con hitos muy importantes: llegó a ser número 6 en el ranking de la ATP en el año 2000 y en total acumuló cinco títulos a lo largo de su carrera. 

En Grand Slams, pudo superar la primera semana en tres de ellos, siendo su mejor resultado las semifinales alcanzadas en el Open de Australia 1999. Además, hizo cuartos de final en Wimbledon 2002 y cuarta ronda en Roland Garros 2000. En Flushing Meadows nunca pudo ganar más de dos partidos en una misma temporada y destaca la tercera ronda realizada en el año 2001.

Ads