Noticias

JM Cerúndolo: “Estar Top 100 es un sueño hecho realidad”

Cerúndolo Top 100
Juan Manuel Cerúndolo se instaló entre los 100 mejores del mundo. | Foto: AAT/Torneos Legión Sudamericana.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo -19 años- pisó este lunes por primera vez el Top 100 del ranking ATP, luego de una temporada estupenda. Tras enterarse de la noticia, habló para el sitio ATPTour.com.

Juan Manuel Cerúndolo está teniendo una temporada de ensueño, en donde supo conquistar los títulos de: ATP 250 de Córdoba y los Challengers de Roma 2, Como y Banja Luka, Mientras que alcanzó dos finales: M15 Antalya y Challenger de Meerbusch. Este lunes, se convirtió en el primer jugador argentino menor de 20 años en ser Top 100, desde Juan Martin Del Potro en 2006.

JM Cerúndolo habló sobre el Top 100

Es lo primero que hice, entrar a mi perfil de ATP y mirarlo y volverlo a mirar. Así voy a estar todo el día”, comentó emocionado el argentino, y continuó describiendo: “Para mi verme ahí es un sueño hecho realidad, es algo que siempre quise de chiquito, y cuando empezas a jugar es lo primero que pensas, cuándo se va a dar este momento y creo que me lo merecía”.

Estas últimas semanas me había puesto una presión de que quería conseguirlo… Sentía que lo merecía, que ya debía darse y ahora que lo conseguí es un alivio y es algo que me deja tranquila y más motivado para lo que sigue”, confesó Juanma, tras caer en semifinales del Challenger de Buenos Aires.

Cerúndolo relató que es lo que más valora de su momento: “Fueron muchas cosas durante muchos años pero nunca bajé los brazos, tuve momentos malos…  fue un mal año el 2020 por todo lo que pasó y siempre seguí tratando de aprender”, y aprovechó para realizar un agradecimiento: “Esto es también para mi entrenador Andrés Dellatorre, mis papás, mi hermano, que ojalá pronto también lo logre él, y mis amigos”.

Torneos ATP y Grand Slam a la vista

Ahora, quiero entrar a los Grand Slams y poder mantenerme en este nivel: para eso tendré que cambiar los puntos de Challengers por partidos en torneos ATP Tour y se que con trabajo lo voy a lograr“, aseguró Juanma con optimismo.

Entusiasmado, Cerúndolo comentó: “Cambian algunas cosas entre ambos niveles. En ATP sacan más fuerte y devuelven un poco más agresivo, quizá ganan puntos más en la red. Yo se que tengo un camino por delante, pero desde la base se que tengo el ritmo para poder jugar los puntos con cualquiera”, se entusiasma.

Además, el 94 del mundo quedó octavo en la Race a las Next Gen Finals, por lo cual dijo: “Sería otro premio al año que tuve y una experiencia espectacular, para mi ya sería un reconocimiento poder ir y jugar contra los mejores”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate