La joven promesa del tenis boliviano regaló un triunfo en el M15 de Santa Cruz 2. Juan Carlos Prado Angelo puso la guinda a una semana perfecta después de levantar el título de campeón sin perder ni un solo set.
Bolivia tiene en Hugo Dellien a su máximo exponente, pero Juan Carlos Prado es el futuro más próximo. El joven boliviano ya sabe lo que es ser número uno en el circuito masculino Junior y ahora poco a poco quiere ir dando sus primeros pasos en el circuito profesional.
En su país se disputaban una serie de torneos en Santa Cruz. Justamente en el ITF de Santa Cruz 2 tras una fantástica semana llegaba hasta la final después de superar a todos sus rivales por la vía rápida. Ninguno de ellos había logrado poner en apuros a un Prado Angelo que se había mostrado muy superior a sus rivales a pesar de su edad. En la final esperaba el brasileño Igor Gimenez, número 833 del ranking masculino. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a llevarse el título de campeón.
Prado Angelo consigue el título en Santa Cruz
El público desde el inicio animó a su jugador. Juan Carlos Prado Angelo se mostró con muy buenas sensaciones desde los primeros compases. Al igual que durante toda la semana estaba jugando un gran nivel de tenis. Al otro lado Gimenez intentaba aguantar, pero esto no fue suficiente, ya que por nivel tenístico Prado Angelo se llevó la primera manga por 6-3 y se quedaba más cerca del trofeo.
Más igualada estuvo la segunda manga. Gimenez subió algo el nivel y el partido parecía emparejarse. Poco a poco iban llegando a los juegos decisivos y los nervios afloraban en la piel de ambos. Fue en uno de los momentos decisivos cuando Prado Angelo dio un paso adelante y finalmente por 7-5 lograba el título que le coronaba como campeón en el ITF M15 de Santa Cruz 2 tras una semana que seguro no olvidará ante sus paisanos.
Juan Carlos Prado puede decir que es el tenista más joven en la historia de Bolivia en ganar tres títulos profesionales. Recién salió campeón del M15 Santa Cruz y va a ser 610 del mundo. Con poco hace mucho Juanca, cada torneo que juega en su país lo exprime al máximo. 18 años. pic.twitter.com/BwG86s8Yi5
— Ariel Fernández (@AFD7L) December 3, 2023