ITF

Las favoritas no fallan en Madrid



jornada miercoles itf madrid
Paula Ormaechea superó su primer episodio en el W15 de Madrid. Foto: ITF

Dirimida la primera ronda durante la jornada del miércoles, únicamente fueron dos cabeza de serie quienes quedaron eliminadas en el ITF W15 de Madrid que se está jugando en Ciudad de la Raqueta.

La primera cabeza de serie, Conny Perrin tenía un encuentro muy complicado para someterse a la altura de Madrid como la joven rusa Oksana Selekhmetova que está demostrando mucho tenis. Perdió el primer parcial pero pudo remontar para llevarse el choque con un 3-6, 6-1, 6-2 en dos horas justas de partido. No llegó a Madrid con mucha confianza ya que las victorias estaban muy duras, y este torneo le puede venir bien para coger confianza de cara sobre todo a la temporada que viene, donde tendrá muy complicado poder acceder a la fase previa del Open de Australia por su puesto en la clasificación ya que no es Top 270, y debería de haber muchas bajas.

La segunda cabeza de serie, Paula Ormaechea, es uno de los grandes nombres de la semana, y viendo el cuadro podría ser la máxima favorita a alzar el cetro. La argentina de 28 años, comenzó ganando a la jugadora española que venía desde la fase previa, Estela Pérez-Somarriba mediante un 6-2, 6-1. Los golpes más agresivos de la argentina fueron claros en su triunfo para medirse en segunda ronda a otra joven española como es Ane Mintegi que doblegó a Bárbara Gática por 6-3, 4-6, 6-3. Partido ilusionante para la joven vasca.

Olga Sáez Larra que venía como cuarta cabeza de serie, no logra dar ese salto a torneos de mayor categoría, y de cara al 2021 quiere finalizar la campaña con buenas sensaciones. En Madrid, eliminó a María Benito que había entrado como wild card. 6-3, 6-1 en hora y 17 minutos. Entre las españolas, Ángela Fita Boluda remontó a Rosa Vicens Mas (1-6, 6-4, 6-1), Alba Carrillo derrotó a Stephanie Vischer (6-4, 7-6) y María Gutiérrez hizo lo propio con su compatriota Ksenia San Luis Kravtseva (6-2, 6-2). Por otra parte, la tercera cabeza de serie, Lou Brouleau perdió ante otra francesa como Marie Temin por 6-3, 6-2.

Facebook

Translate