ITF

M15 Benicarló. Eduard Esteve Lobato gana su primer partido

jornada martes itf benicarlo
Eduard Esteve Lobato avanza en Benicarló. Foto: ITF

La primera jornada del cuadro principal en el M15 de Benicarló llego a su fin durante este martes. Eduard Esteve Lobato consiguió sacar adelante uno de lo partidos más destacados de la jornada. 

Esteve Lobato, logró doblegar a Jaume Pla por un 6-1, 6-2 en 70 minutos de duración. Se conocen bien y era Pla quién dominaba el cara a cara pero Eduard durante esta jornada, estuvo mucho más sereno que el oponente. Curiosamente fue Jaume quién comenzó ganando con un break en el primer juego. A partir de entonces, fue bastante más claro su dominio aunque hubo juegos de bastante lucha. Aprovechó seis de las ocho oportunidades de quiebre que dispuso.

Su rival en segunda ronda será el Wild Card Francisco Andreu García que pudo solventar su partido de primera ronda ante el galo Giovanni Mpetshi por 6-4, 6-4 en hora y 25 minutos. Los otros dos españoles que jugaban en el cuadro principal sucumbieron. Jaimo Pérez cayó ante Lilam Marmousez con un 0-6, 2-6 y Pablo Alemany contra el sexto cabeza de serie, Antoine Cornut por 2-6, 6-3, 1-6.

En los encuentros de la fase previa, Xavi Matas Ortega accedió al cuadro final y su próximo contrincante será el kazajo Timofey Skatov que se encuentra como cuarto cabeza de serie. Pedro Vives derrotó a Alberto Colas y se medirá con Nicolás Álvarez que ya está bastante mejor tras retirarse en segunda ronda de Villena. Max Alcalá, por su parte, será Marco Bortolotti su rival de primera ronda tras haber jugado varios partidos en Benicarló.

Translate