ITF

Pol Martín se corona en el M15 de Villena



pol martin campeon itf villena
Pol Martín levantó su segundo título como tenista profesional. Foto: JCEquelite

Pol Martín logró salir campeón en el M15 que se disputaba en la academia de Juan Carlos Ferrero en Villena al derrotar a Marco Trungelliti por 6-4, 6-4 en hora y 17 minutos de juego. 

A sus 21 años, Pol Martín Tifón cuajó una semana espectacular para poder vencer en la final al primer cabeza de serie del cuadro. Durante el primer parcial, las cosas no fueron sencillas ya que Marco se situó por delante con break. Aun así, el parcial realizado por el tenista español iba a ser soberbio y cómo lo ha demostrado durante todo el torneo, los momentos trascendentes los estaba jugando de maravilla. En el segundo set, sin embargo, fue él quién logró situarse con diferencias, pero Trungelliti obtuvo el contrabreak. Sin embargo, el que iba a ser último juego del envite parecía ir tranquilo para el primer preclasificado al situarse con 30-0 y entre medias un ace pero Pol obtuvo cuatro juegos de manera consecutiva para cerrar el choque a la primera opción que dispuso.

Ha logrado vencer a tenistas de nombre dentro de estos torneos como son Timofey Skatov, Nuno Borges, Javier Barranco y Carlos López Montagud, cediendo únicamente un set. Fue en el partido de segunda ronda ante Borges donde perdió el primer parcial por 6-1. Es el segundo título ITF que obtiene después de que el pasado año, también sobre polvo de ladrillo se coronara en el M15 de Cairo. En principio, Pol Martín y Marco Trungelliti continuarán en esta gira del circuito ITF sobre tierra batida por España y esta próxima semana podrán estar en Benicarló. El argentino, volvería a ser el primer cabeza de serie.

Los torneos ITF continúan en España ya que después de Benicarló vendrá el M15 de Madrid en Ciudad de la Raqueta y acto seguido, sobre pista rápida se jugará el M15 en Torello.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »