ITF

Españoles por el mundo. Todo se resuelve en Villena



españoles mundo 20 noviembre
Carlos López Montagud jugará la ronda de cuartos de final en el M15 de Villena. Foto: RFET

Los tenistas españoles que siguen en liza durante esta semana en el circuito ITF, se encuentran en Villena. El torneo M15 expuesta en su ronda de cuartos de final, la mitad de los participantes serán de origen nacional durante este viernes, 20 de noviembre. 

Habrá un duelo de tenistas del mismo país ya que Javier Barranco y Pol Martín se verán las caras en busca del pase a las semifinales. El segundo cabeza de serie, viene de jugar la final en Valldoreix la pasada semana, pero Pol también viene con confianza además de haber dejado fuera al octavo preclasificado Nuno Borges durante la jornada del jueves. Será la quinta vez que se enfrenten y el cara a cara es favorable a Martín por un 3-1. Además, el último precedente proviene de hace poco más de un mes en la fase previa del Challenger 80 de Villena. Justamente, en este mismo escenario. El triunfo fue para Pol en el Tie-Break del tercer parcial.

Seguimos caminando por la parte baja del cuadro, y nos encontramos con Carlos López Montagud que está aprovechando muy bien su Wild Card. Se enfrentará a Pedro Cachín, cuarto cabeza de serie y uno de los nombres propios en torneos de esta categoría. Será la segunda vez que se enfrenten con el argentino habiendo ganado el único choque a principios de año en el M25 de Murcia. Era en segunda ronda y el resultado fue de 6-2, 7-5.

Por último, tenemos a Nikolás Sánchez-Izquierdo. Camina por la parte alta del cuadro como tercer cabeza de serie. El español se enfrentará al tenista de 28 años Mathieu Perichot. Por tercera vez se verán las caras y curiosamente los dos enfrentamientos previos provienen de este mismo año donde el español los ha conseguido sacar adelante en sets corridos.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »