ITF

Jornada agradable para los españoles en los ITF

jornada itf españoles 6 enero
Buena jornada para los españoles en el circuito ITF. Foto: Rafa Nadal academy

Buena jornada la del miércoles, 6 de enero en el mundo ITF con los tenistas españoles donde muchos han conseguido seguir adelante en los torneos que están disputando. 

Cuatro españoles adelante en Manacor

En el torneo que se está jugando en territorio español en pista dura, han sido cuatro tenistas de seis que disputaban su partido los que han pasado a segunda ronda. Daniel Rincón, obtuvo su primer triunfo como tenista profesional al derrotar a Xavi Matas en el duelo entre Wild Card. El aún tenista Junior de 17 años, que sabe lo que es ganar un prestigioso torneo como la Orange Bowl obtuvo un 6-3, 6-2. Se enfrentará con el francés Dan Added que pudo vencer a Joan Borrás por 6-1, 6-4.

Alberto Barroso, obtuvo también una bonita victoria ante el pegador alemán Tobias Simon que partía como octavo cabeza de serie. El español procedente de la qualy cuajó un 7-5, 6-2 y tendrá otro duro oponente como el del colombiano Nicolás Mejía. El suramericano venció por 6-3, 6-1 a Fabien Reboul. Por otra parte, Benjamín Winter fue otro tenista español que prosiguió ya que cuando marchaban en el tercer parcial, Sadio Doumbia se retiró con un resultado de 6-3, 6-7(4), 1-0. Otro francés en segunda ronda pero oponente muy peligroso ya que será rival de Antoine Cornut Chauvinc.

Otro Junior como Marc Ktiri, también obtuvo su primera victoria como tenista profesional. Valiéndose de la Wild Card, pudo con el croata Frane Nincevic por 6-3, 6-4. En otros resultados destacados, Stefano Napolitano que partía como primer cabeza de serie, cayó ante Antoine Bellier por 4-6, 3-6. El francés Kenny De Schepper, también dijo adiós contra Peter Heller (3-6, 4-6).

Tres de cuatro en Cairo

Tres de los cuatro tenistas españoles que debutaban en el M15 de Cairo sobre tierra batida durante el miércoles prosiguieron. Mikel Aranzabal destacó tras ganar su primer encuentro ITF en un cuadro principal. Dura prueba ante Adam El Mihdawy al que venció en dos horas y 25 minutos por 6-4, 6-7(4), 6-0. Sergi Pérez Contri que al igual que el guipuzcoano, venía de la fase previa, va como una moto en Cairo y por 6-1, 6-1 ganó a Adam Gabher. Por otra parte, José Francisco Vidal pudo con Dhruv Sunish por 6-1, 6-2 y quién cayó fue Carlos Sánchez Jover ante Edoardo Lavagno mediante un 6-4, 1-6, 2-6

David Pérez Sanz cede

El único español en el M15 de Monastir en pista dura, sucumbió a las primeras de cambio. Parecía ir muy bien el encuentro para David Pérez Sanz tras haber ganado el primer parcial, pero finalmente claudicó por 6-2, 6-7(8), 3-6 ante un Ronan Joncour al que había ganado en los dos partidos precedentes.

Jessica Bouzas con bicicleta incluida

Con un 6-0, 6-0 Jessica Bouzas dio un inicio de año pletórico en el W15 que se juega en Cairo sobre polvo de ladrillo. Derrotó a la joven jugadora de 16 años, Farida Sabra por 6-0, 6-0.

 

Translate