ITF

Españoles por el mundo: 12 tenistas para el miércoles



españoles mundo itf 6 enero 2021
Estos son los españoles que jugarán en el circuito ITF durante este miércoles. Foto: Rafa Nadal Tennis Academy

El circuito ITF también comenzó su temporada y el día 6 de enero, tendremos a españoles divididos en tres lugares diferentes de la geografía mundial. 

M15 Manacor

Habrá hasta seis españoles en liza durante la jornada del miércoles en Manacor. Iñigo Cervantes tuvo que bajarse por molestias y el torneo a priori se queda bastante desnudo de cara a que un tenista español pueda llegar a las rondas finales después de la eliminación de Pedro Vives e Imanol López Morillo además de los imponentes nombres que hay en el cuadro. Sin embargo, todo puede suceder.

Lo que está claro es que mínimo un español habrá en segunda ronda ya que se medirán dos tenistas que han tenido wild card por la organización. XavI Matas, a sus 18 años jugará su cuarto cuadro final en un ITF e intentará obtener su primer triunfo. Lo mismo le ocurre a Daniel Rincón de 17 años. El pasado año, tuvo la oportunidad de jugar este mismo torneo en dos semanas pero no logró estrenarse. Por ello, será su tercer cuadro principal como profesional. Otro tenista que querrá su primera victoria como profesional será Marc Ktiri de 17 años. El español, se enfrentará al croata Frane Nincevic que proviene desde la fase previa.

Joan Borrás, por su parte, viene de superar la qualy teniendo que afrontar un último partido duro que finalizó con 10-7 en el supertiebreak. Se medirá con el séptimo preclasificado del cuadro, Dan Added. Otro tenista español que saltará a cancha será Benjamín Winter que también viene de jugar tres partidos en la previa. Su oponente será el sexto cabeza de serie Sadio Doumbia. El francés de 30 años, suele jugar normalmente torneos de mayor entidad, pero decidió comenzar el 2021 en este M15. Recordad que el francés sabe lo que es ganar un torneo Challenger en Pune 2016.

El último español que saltará a la cancha es Alberto Barroso. El tenista de 24 años, también ha superado la fase de clasificación y llegará con ritmo al primer partido ante un pegador como Tobias Simon. El alemán no finalizó con muy buenas sensaciones y las querrá recuperar en esta primera semana de la temporada. Barroso, por su parte, viene de ganar sus tres partidos con comodidad después de un 2020 donde claramente dio un paso adelante.

  • 11:00 Borras vs Added
  • 13:00 Rincón vs Matas
  • 13:00 Winter vs Doumbia
  • 15:00 Ktiri vs Nincevic
  • 15:00 Barroso vs T.Simon
M15 Cairo

Cuatro españoles saltarán el miércoles a la cancha en partidos de primera ronda del M15 de Cairo que se juega en tierra batida. Carlos Sánchez Jover que es el octavo cabeza de serie del cuadro, arrancará ante el italiano Edoardo Lavagno. El español, sabe lo que es hacer en este territorio una final, justamente el primer mes de diciembre. José Francisco Vidal, es el sexto preclasificado y su encuentro de primera ronda lo jugara contra Dhruv Sunish.

El joven Mikel Aranzabal, ganó con autoridad sus tres partidos de la fase previa, y en primera ronda se medirá a la experiencia del quinto preclasificado Adam El Mihdawy. Por último, Sergi Pérez Contri, que también llega de haber ganado sus tres choques de la fase de clasificación, se medirá en su cuarto choque de la semana al Wild Card Adham Gaber.

  • 9:00 Aranzabal vs El Mihdawy
  • 10:00 Pérez Contri vs Gaber
  • 11:00 Sánchez Jover vs Lavagno
  • 13:00 Vidal vs Sunish
M15 Monastir

En la localidad tunecina de Monastir, estará presente David Pérez Sanz como único representante español entre los 32 jugadores que arrancaron el cuadro principal. En 2020 apenas jugó partidos y en este 2021 en el torneo que se juega sobre pista dura quiere comenzar bien. Su primer oponente será el francés Roman Joncour. Se conocen ya que se han medido en dos ocasiones y los dos triunfos fueron para el español en sets corridos. Aun así, aquellos partidos quedan lejanos ya que fueron en 2015 y 2016.

  • 9:00 Pérez Sanz vs Joncour
W15 Cairo

La joven prometedora española Jessica Bouzas es la única tenista del país que viajó a la ciudad de Egipto a jugar sobre tierra batida. La tenista de 18 años que jugó su último partido de 2020 en la final del W15 de Madrid, comenzará contra la tenista local de 16 años, Farida Sabra que jugará su tercer cuadro final en un torneo profesional.

  • 11:00 Bouzas vs Sabra

 

·#El horario es peninsular español

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate