Los dos españoles lograron el primer triunfo en la qualy de Estoril. Jordá ganó a Kukushkin y Llamas a Vanshelboim. Ahora ambos se enfrentarán el domingo y el ganador estará en el main draw.
Los españoles ven acción en la qualy de Estoril
Dos tenistas españoles disputaban la fase previa en Estoril. Ambos llegaban con ilusión al sábado. Los dos jugaron un gran partido y lograron el triunfo para avanzar en el torneo portugués y llegar hasta el sábado para enfrentarse entre ellos por un puesto en el cuadro final.
Jordá logra el primer triunfo ATP de su carrera
David Jordá cruzaba miradas con Mikhail Kukushkin en la qualy del ATP de Estoril.
En la primera manga el español salió con una estrategia sencilla pero muy efectiva desde el saque y derecha. Sus golpes generaron daño y le permitieron escapar de break points en contra. Mikhail se mostró algo más agresivo, pero sus chances no supo tomarlas. Desde el séptimo game, Kukushkin cedió espacios, dejando de impactar con profundidad. Esto lo aprovechó Jordá para colocarse 6-3 en 42 minutos.
A pesar de verse abajo en los números, el kazajo no perdió el enfoque y se mantuvo en un nivel muy alto. Esas intenciones le permitieron elevar su ritmo, atentar con la devolución y quebrar el saque. David bajó apenas su ritmo y a este nivel lo pagas muy caro. Ante un Jordá que no supo cómo regresar, Kukushkin fue determinante con la derecha para igualar por 6-2 en 43 minutos.
Una ruptura por lado le dio inicio al set decisivo. Parecía que el español, por una cuestión de ranking y de experiencias, bajaría su ritmo y cedería. Pero nada de ello ocurrió. Se aferró a su saque y sumó games en continuado. Con la ruptura en el tercer game, fue preciso para estar arriba. En el octavo juego, Kukushkin tiró con todo su arsenal y tuvo chances, pero no las tomó. Jordá salió de cada momento complicado para cerrar el 6-3, 2-6, 6-4 tras 2h17m.
Llamas arrasa a su rival
El otro duelo era el de Pablo Llamas contra Vanshelboim. A priori y sobre el papel el español era el gran favorito. El partido no tuvo historia y es el andaluz mostró su mayor solidez y adaptación a este tipo de pistas. Fue el partido más desigualado de toda la primera jornada de la fase previa. Pablo tardó solamente 47 minutos en conseguir la victoria, algo difícil de ver en el tenis y más todavía si se trata de un partido en tierra batida. El destino es así y ahora los dos españoles se enfrentarán por un puesto en el cuadro final, asegurando así otro español más para esta nueva edición.