Noticias

Johnson supera a Martínez en Winston Salem

Johnson Martínez Winston Salem
Johnson puede con Pedro Martínez en Winston Salem. | Foto: ATP

Steve Johnson dejó en el camino al tenista valenciano Pedro Martínez en sets corridos (7-6(2), 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP Winston Salem. El estadounidense enfrentará al veterano francés Richard Gasquet buscando el pase a cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez llegaba a este ATP de Winston Salem luego de dos derrotas rápidas tanto en Montreal como en Cincinnati. El valenciano tuvo una temporada bastante irregular, con rachas de eliminaciones tempranas durante varias semanas, aunque también consiguiendo su primer título ATP en Santiago, en el mes de febrero. Por su lado, Steve Johnson busca revertir un año sin buenos resultados en el circuito ATP, que lo hicieron incluso salir del Top 100 del ranking ATP tras varias temporadas. El estadounidense ha competido en algunos Challengers durante este 2022, con el objetivo de volver a meterse en puestos de mayor importancia.

Entre ambos había un enfrentamiento previo, con Martínez liderando el historial por 1-0. Ese cruce tuvo lugar en el Masters de Cincinnati 2020, con victoria del español en tres mangas.

Johnson, a tercera ronda

Mejor inicio de partido para Pedro, que lograba ponerse break arriba desde el primer juego, teniendo que salvar luego una oportunidad de recuperación para el estadounidense. Cuando se acercaban los momentos de definición, aparecieron las primeras dudas para el valenciano, que ahora cedía su servicio para el marcador quede totalmente igualado. Sin que surgieran nuevas oportunidades de break, todo se definía en un tiebreak. Allí, Johnson sacó rápida ventaja y se lo llevó por 7-2.

De esas sensaciones positivas en el comienzo del set anterior, el panorama se volvió rápidamente casi irreversible para Martínez, que empezaba el segundo parcial cediendo su servicio. Johnson, apoyado totalmente por el público, fue ganando en confianza y así acercando caminos a la victoria. Steve se puso rápidamente 4-0 arriba, para luego sostener esa ventaja. Finalmente, Johnson sentenció la victoria con un 6-2 definitorio.