Un nuevo capítulo en la gran historia de Rafael Jódar en las ITF Junior Finals, y es que luego de una grandísima semana, el tenista madrileño se hizo con la victoria en semifinales sobre el británico Charlie Robertson para sellar su pase a la final, donde repetirá uno de sus rivales de la fase de grupos.
Jódar buscará el título en las ITF Junior Finals
Rafael Jódar viene pidiendo pista dentro del tenis español, con unos meses recientes para destacar. El joven madrileño de apenas 18 años ha conquistado el US Open hace poco más de un mes, y luego de ello, ha llegado a Chengdu para disputar las ITF Junior Finals como uno de los principales candidatos a la consagración. Con tres victorias consecutivas y sin ceder sets, Rafa alcanzaba las semifinales del torneo, donde debería medirse ante su par británico Charlie Robertson, de un tenis similar y con un futuro prometedor.
Una victoria con remontada incluida
Las cosas no empezarían de la mejor manera para el español, con un Robertson que salía muy agresivo a la pista, dominando los intercambios y logrando roturas de servicio claves para tomar la ventaja inicial. Con esa gran versión, el británico se quedaría con la primera manga por un sólido 6-2. Sin embargo, poco a poco Rafael logró meterse en el partido, y así conseguiría la diferencia justa para igualar el score ganando esta segunda manga por 6-4.
Unas sensaciones diferentes en el set definitorio, con un Rafa que claramente estaba mejor desde lo físico, ante un Robertson que parecía padecer esa ventaja desperdiciada. La victoria quedaría en manos de Jódar con un 6-2 final para sellar su pase a la definición del torneo en China.
El resto de la jornada en Chengdu
El rival del tenista español será el zurdo neerlandés Mees Rottgering, que en la otra semifinal fue contundente para eliminar por 6-0 y 6-4 al rumano Luca Preda. En la fase de grupos, Jódar venció a Rottgering en el duelo directo, para tomar el primer lugar de la clasificación, por lo que ahora llegará como el gran favorito a consagrarse.
En el lado femenino, la No.1 del mundo en la categoría, Emerson Jones, selló su lugar en la final luego de llevarse un verdadero partidazo ante la británica Mika Stojsavljevic, campeona del US Open, en tres intensos parciales. Frente a la joven australiana estará la checa Laura Samson, quien también salió victoriosa de otro buen partido ante la belga Jeline Vandromme.
Ver esta publicación en Instagram