Se acerca el debut de Joao Fonseca en Indian Wells y el joven brasileño se encuentra disfrutando de la experiencia. En charla con la prensa, manifestó las sensaciones que trae a cuestas.
Joao Fonseca analizó las metas antes de realizar su presentación en Indian Wells 2025
Cada torneo se presenta como una buena oportunidad para Joao Fonseca. En esta temporada, la que muchos esperan sea la del despegue del joven maravilla de Brasil, su tenis está dejando mucho para hablar y más porque su presencia en las grandes citas está volviéndose cada vez más frecuente. En los nuevos objetivos de su calendario, llegó el momento del aterrizaje en Indian Wells.
Hasta el momento fueron buenas las impresiones que el nacido en Río de Janeiro fue dejando en todos los amantes del tenis. Luego de su título en las Next Gen ATP Finals, la expectativa generada en torno al 2025 pagó inmediatamente en Melbourne Park. Su primer partido en el Open de Australia fue con esa sorprendente victoria ante Andrey Rublev, para terminar de ponerse en ojos de todos.
El juego del carioca es adaptable a todas las superficies y lo dejó en claro en Buenos Aires. Justamente, el Argentina Open fue lugar para cosechar su primer título en el circuito, algo que además le permitió dar un gran salto en el ranking. Con esa conquista, se colocó en el puesto número 68 dentro del escalafón de la ATP y pretende seguir sumando éxitos para subir aún más.
Tras una rápida despedida en Río, con la sorpresiva derrota frente a Alexandre Müller, Fonseca ya está listo para otro gran desafío en su prominente carrera. Se le viene ni más ni menos que la primera participación en el cuadro principal de Indian Wells, donde tiene que enfrentar hoy al británico Jacob Fearnley. Antes de eso, se tomó un tiempo para hablar con la prensa y hacer un análisis de lo que se le viene.
Sus objetivos más próximos en el circuito ATP
«Solo estoy intentando mejorar mi juego. Intentar mejorar en el ranking para poder jugar estos torneos: los 500, los 1000. Estoy trabajando muy duro, mi equipo y yo, para estar con los mejores», publicó el sitio oficial de la ATP.
Qué cosas lo sorprendieron en California
«Es increíble, no esperaba que el lugar fuera tan bonito. Hay muchas montañas, es literalmente como un desierto. Es muy, muy guay. Está muy bien para los jugadores también. Hay zonas de césped para los jugadores, buenos restaurantes también, así que está muy bien».
Las expectativas que tiene alrededor del primer Masters 1000 del año
«Quiero dar las gracias a los directores del torneo por esta oportunidad. Jugar este tipo de torneos es el objetivo de cada jugador. Quiero estar en los mejores torneos y la gente dice que este es el quinto Grand Slam. Es muy bonito, es increíble cómo tratan a los jugadores. Espero poder disfrutarlo mucho».