El tenista ruso valoró ante los medios su actual momento de forma, en la previa de su debut en el ATP de Indian Wells 2025, escenario de su última final en el circuito masculino.
Medvedev confía en que los buenos resultados lleguen en 2025
Hace prácticamente un año, Daniil Medvedev caía por segundo año consecutivo frente a Carlos Alcaraz en la final del ATP de Indian Wells. Lo que él ruso no sabía, ni seguramente ninguno de nosotros, es que ese torneo sería el último, hasta ahora, en el que el moscovita pisase una final en el circuito ATP.
Sin embargo, así ha sido exactamente. Casi 365 días después, Medvedev acude al último escenario que le vio brillar de verdad entre los mejores del mundo. Desde entonces, el actual número seis mundial no ha vuelto a competir a su máximo nivel, encadenando derrotas tempraneras en casi todos los eventos de este 2025, en el que su mejor resultado han sido las semifinales en Marsella.
Deseoso de cambiar esta dinámica y regresar al lugar que por nivel ha ocupado desde hace más de un lustro, el moscovita habló ante la prensa, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, en la previa de su debut en el primer Masters 1000 de la temporada, que se producirá directamente en segunda ronda ante el jugador chino Yunchaokete Bu.
De menos a más en la temporada
«En general, mi nivel ha ido mejorando torneo a torneo este año. Si logro mantener esa dinámica, los buenos resultados van a llegar. Siento un mejor nivel cada semana e intentaré hacer lo mismo en Indian Wells«.
Lejos de los mejores
«Me molesta. No se trata solo de competir a tu mejor nivel, sino de lograr resultados que estaba acostumbrado a conseguir. Al mismo tiempo, el tenis es un deporte donde tienes que continuar, debes seguir trabajando. Como dije, mi nivel está subiendo«.
El tenis siempre da otra oportunidad
«Necesito seguir adelante. Estoy en Indian Wells. El comienzo de la temporada ha sido distinto al habitual, pero estoy aquí para intentar ganar el torneo. Si no lo consigo, vendrá Miami. Si no, llegará la tierra batida. Debes seguir trabajando. Me molesta, como dije, pero debo continuar«.
Indian Wells, el paraíso del tenis
«Empecé a adorar este torneo, lo amo. He descubierto muchas cosas que hacer aquí. No me gusta el golf, pero hay un campo espectacular aquí, el Thermal. Es algo increíble. Siempre que vengo trato de visitarlo al menos una vez antes del torneo. Si el torneo no me va muy bien, estoy allí cada día. Los primeros dos años me quedé en el hotel. Ahora tenemos una casa, es bonito estar así junto al equipo. Jugamos al billar por las noches, cocinamos,… Me encanta venir aquí«.