Joao Fonseca no le tuvo miedo al éxito y destapó un tenis incontenible para coronarse en el Argentina Open. El brasilero se opuso a las aspiraciones de Cerúndolo, venciéndolo en dos parciales para conseguir su primer título ATP.
Resultados Argentina Open 2025
Fonseca resplandece en Buenos Aires y es campeón
El Court Guillermo Vilas estaba repleto de gente, vibrando al compás de la expectativa que generaba la gran final del Argentina Open. Francisco Cerúndolo, el quinto cabeza de serie, llegaba lanzado tras una contundente victoria sobre Pedro Martínez y se disponía a disputar su quinta final ATP, con la mira puesta en su tercer título. Enfrente, la promesa del torneo, Joao Fonseca, el joven brasileño de 18 años que, tras una batalla de más de tres horas ante Laslo Djere, se metía en su primera final en el circuito grande, con el sueño de levantar su primer trofeo. Un duelo que podía superar cualquier límite ponía en suspenso el Buenos Aires Lawn Tennis, donde se aguardaba otra jornada inolvidable.
El brasilero toma el control con su solidez
En el amanecer del partido, Cerúndolo presentó algunos errores con su derecha y le brindó puntos de break al brasilero, quien aprovechó para convertir la ruptura. Sin embargo, Francisco se mantuvo fresco en sus decisiones, controló sus golpes en el retorno y logró recuperar el saque. A partir de allí, los protagonistas se desenvolvieron correctamente, mostrando mayor fortaleza en los intercambios pesados. En el séptimo game, el argentino volvió a caer en una serie de fallos groseros, no pudo consolidar sus ataques y perdió nuevamente el servicio.
Fonseca se plantó en la línea de base para neutralizar los avances de Cerúndolo, resolvió con audacia los puntos adicionales, validando la ruptura. A pesar de los intentos agresivos de su oponente, el brasilero gestionó sus herramientas y se adjudicó el primer set por 6-4, tomando mejores decisiones en el encuentro.
Fonseca expone su categoría en el desempate
La segunda manga arrancó un tanto incómoda para el argentino, quien tuvo que acudir a puntos extras en su turno de saque. Fonseca, por su parte, exhibió un juego solvente, subrayando tiros de altísima calidad. Cerúndolo estaba obligado a trabajar más para sobrepasar al brasilero que no dejaba de arremeter con su destacada potencia. En el quinto juego, Fonseca se hizo fuerte en defensa y exigió al argentino, llevándolo al error para concretar un quiebre. Cuando la pelota ardía, el brasilero mejor jugaba, resolviendo con una jerarquía trascendental para mantener la ventaja. Sin embargo, Cerúndolo pudo jugar bien en el saque de su adversario y niveló el score cuando estuvo al borde de la derrota.
De todos modos, Fonseca no se vio afectado por el suceso, ajustó la derecha una vez más y superó en velocidad al argentino, capitalizando otro quiebre. Pero ese no era el fin del juego, ya que la presión se apoderó del brasilero, lo que lo llevó a cometer nuevos errores y perder el saque. En el desempate, Joao Fonseca desprendió un nivel de tenis sensacional con tiros explosivos que le permitieron asegurarse el título en Buenos Aires, su primer galardón en la categoría.
Ver esta publicación en Instagram