Noticias

Tsonga: “Estar en pista ya es una victoria”

Jo-Wilfried Tsonga ejecutando un revés | Foto: ATP Tour

Jo-Wilfried Tsonga brindó declaraciones a los medios de comunicación tras su derrota en Montpellier. El tenista francés más destacado de los últimos años volvió a jugar al tenis de manera oficial tras 13 meses.

Feliz de volver al circuito

El nacido en Le Mans expresó su alegría por estar de vuelta tras más de un año fuera. “Me gustaría haberlo hecho mejor hoy. Después, como tenista, estoy contento. No esperaba poder volver a jugar hace apenas unos meses.
Así que eso es todo. Para mí, ya es una pequeña victoria haber podido estar hoy en la pista y tener mis posibilidades además de poder jugar en el cuadro de dobles junto a Humbert” manifestó el francés.

Después de un año sin jugar, después de todo lo que he jugado, lo he superado. Por supuesto, sabía que hoy no iba a ser el mejor partido de mi vida. Sin embargo, me divertí mucho y me sentí bien al volver a las canchas al poder golpear de nuevo. Trabajé en el Hospital de la Torre de Ginebra, con todo un equipo a mí alrededor cada día para intentar volver. Eran sesiones que podían ser dolorosas porque el dolor era un poco permanente. Y luego, con el paso de los días, las semanas, los meses, el dolor se desvanecía un poco” agregó el campeón de Copa Davis.

Palabras hacia Korda

Jo tuvo bonitas palabras hacia Sebastian Korda quien lo venció en el duelo de primera ronda. “Es un gran jugador que viene. Creo que va a demostrar mucho en las próximas semanas. En los primeros meses del año está jugando muy bien. Así que, para mí, es un verdadero reto poder estar ahí y ser competitivo. Y eso es todo. Definitivamente no estoy a mi nivel. No hay mucho viento. No estoy a mi antiguo nivel, entre comillas, obviamente” fueron las declaraciones de Jo-Wilfried Tsonga tras caer en su debut en Montpellier.

Felicidad por jugar en Montpellier

Para finalizar el campeón de Montpellier en 2019 resaltó la importancia de que se juegue el torneo. “Estamos contentos de poder jugar, contentos de que se celebre el torneo. Obviamente, esperamos que todo esto esté bien. Que desaparezca de a poco, que vamos a conseguir vivir cada vez más como vivíamos estos últimos años. Eso es todo lo que podemos esperar ahora” concluyó el ganador de 18 títulos ATP.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate