Noticias

Becker: “La derrota de Nadal ante Tsitsipas le dolerá durante algún tiempo”



declaraciones becker derrota nadal australia
Nadal y Becker se saludan en la Rafa Nadal Academy | Foto: Rafa Nadal Academy

El ex tenista alemán comentó para Tennishead que la derrota de Nadal en Australia y a cinco mangas ante Stefanos Tsitsipas podría dejarle tocado un tiempo, aunque no duda de que el balear sigue siendo el máximo favorito para Roland Garros. 

Por tercera vez en su carrera y segunda en un Grand Slam, Rafa Nadal dejó escapar una renta de dos sets a cero. Su dolorosa derrota en los cuartos de final del Open de Australia 2021 frente al griego Stefanos Tsitsipas aún colea. No sólo la derrota privó al balear de luchar por desempatar ante Roger Federer en lo más alto de jugadores con más títulos grandes, sino que la manera de ceder el partido vino de forma sorprendente y, como hemos dicho, difícil de digerir.

Un partido que, según Boris Becker, podría dejar ciertas dudas en la siempre privilegiada mente de Nadal. En declaraciones a Tennishead, el ex tenista alemán y también ex técnico de Novak Djokovic de 2014 a 2016, cree que este traspiés podría restarle confianza al actual número dos del mundo de cara a los próximos meses. Además, sostuvo que nunca había visto a Nadal tan cansado en un quinto set de estas características. Sin embargo, Becker reconoce que el manacorí seguirá siendo el máximo favorito para Roland Garros, donde este año aspirará a lograr su 14ª Copa de los Mosqueteros.

Una derrota con posibles consecuencias

Veo a Nadal vulnerable, incluso de cara a Roland Garros. Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas dolerá durante algún tiempo, podría ser un factor a tener en cuenta para París“.

Un Nadal agotado físicamente

Por primera vez vi a un Nadal realmente cansado en ese quinto set, fue golpeado físicamente y seguro que los demás jugadores se habrán percatado de ello. Es normal que un estilo tan físico como siempre ha caracterizado al español le pasase factura en algún momento. De hecho, estoy sorprendido de que haya logrado competir a un nivel tan alto durante tanto tiempo”. 

Favorito para Roland Garros, aunque con reservas

Nunca apostaría en su contra en París, aunque si sus movimientos empiezan a ser más lentos no será el mismo jugador“. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate