WTA

Jessica Pegula, la esperanza tras el calvario



Jessica Pegula curiosidades wta
Pegula celebra un punto en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Hablar de Jessica Pegula es sinónimo de vuelta al tenis tras las lesiones. Hablamos de una jugadora con un pasado lastrado por las lesiones, pero que cuando está en forma es capaz de rendir a un alto nivel. 

La jugadora americana es una tenista que sin las lesiones, hubiera tenido mucho más recorrido. Hablamos de una jugadora con un tenis muy plano, y que busca los puntos cortos con su derecha. Otra de sus señas es su capacidad para el contraataque, capaz de aguantar desde el fondo, y finalizar el punto en cuanto tiene la oportunidad. Su superficie favorita es la pista dura, algo típico en las jugadoras americanas, aunque también sabe adaptarse a pistas algo más lentas, como la tierra batida.

 

Título y mejores resultados

La tenista americana tiene un único título en su haber, el conseguido en Washington en 2019, derrotando a Camila Giorgi en la final. Además, ostenta dos finales perdidas en su haber, Quebec 2018 ante Pauline Parmentier, y Auckland 2020, ante Serena Williams.

Su mejor resultado a nivel Grand Slam son los cuartos de final del Open de Australia en este mismo añoEntre sus grandes triunfos, destacan las victorias conseguidas ante jugadoras como Sofía Kenin, Caroline Wozniacki, Aryna Sabalenka o Iga Swiatek, entre otras. A resaltar también su único enfrentamiento ante Serena Williams, el cual se saldó con derrota en la final de Auckland. 

Una jugadora que pudo subir mucho antes de no ser por las lesiones, a la que el tenis le ha brindado una segunda oportunidad. Este 2021 ha comenzado de la mejor y seguro que intentará seguir con el mismo nivel de tenis y sobre todo de confianza. Se consolidó como una de las revelaciones del Open de Australia en el cuadro femenino y es que pocos contaban con este gran torneo al inicio de la temporada que puede cambiar el rumbo de su carrera.

Facebook

Translate