ITF

Lucía Peyre: «Me voy a Oklahoma States»

Peire voy Oklahoma States
Lucía Peyre con el título en el ITF Baza | Foto: Cid Hiaya

La argentina ha salido campeona en el ITF W15 Baza. Peyre tras el título habló sobre la gran semana en Baza y explicó los siguientes pasos en su futuro tan prometedor.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lucía Peyre es una joven argentina que ha demostrado todo su potencial. Peyre ha brillado en el ITF W15 Baza y ha salido campeona tras imponerse en la final a la ucraniana Kolb. A pesar de tener una mala noche como reconoce ha podido ganar la final gracias a la táctica de su entrenador. Hablando de su futuro explica que iniciará una nueva etapa en la Universidad en los Estados Unidos en donde compaginará los estudios con el tenis.

Una mala noche antes de la final

«Para serte sincera he pasado una noche bastante mala. Me desperté por la madrugada con dolor de ojos y frío. La verdad que me ha costado poder dormir. No de cara al partido y la final, era porque me sentía mal. También estoy muy cargada de piernas, pero bueno la verdad que ha sido  una gran semana tanto para mí como para mi equipo de trabajo. Estoy agradecida por el apoyo y su trabajo de cada día. Agradecer a mis padres que están a la distancia, a mis amigos, a mi novio, a mi sponsors. Gracias también a organización del torneo«.

Los diferentes entrenadores

«Tengo varios entrenadores, son como seis o siete. Cada semana vamos cambiando depende de si están disponibles o no, ya que hay más compañeros que también compiten y necesitan entrenadores. Ha sido nuestro primer torneo viajando juntos, así que estoy muy contenta y agradecida por esta semana. También a Joel que ha sido mi sparring de esta semana«.

Un repaso a su torneo

«He luchado todos los partidos. Han sido complicados, en semifinales fue un partido muy duro contra duro. La chica el año pasado era Junior igual que yo y venía con muy buenos resultados«.

«En la final he levantado un 3-1 abajo en el segundo set ha sido duro. Hemos tenido muchos games con deuce y ventaja y han sido muy complicados. Nadiya es muy completa, tiene muchas variantes. Gracias a la táctica de mi entrenador he podido conseguir la victoria«.

«Al comienzo del segundo set he parado un poquito y ella ha subido el nivel. Empezó a utilizar más dejada con su revés que normalmente las estaba tirando con su derecha. Por suerte me he activado otra vez y he podido darle la vuelta«.

El problema a la hora de cerrar

«Durante esta semana me ha pasado que he tenido tres bolas de set consecutivas y no lo he podido cerrar. Me pasó en todos los partidos y normalmente no me suele pasar. Pero bueno yo creo que a veces es normal, un poco de nervios y ganas de cerrar el set o el partido«.

El futuro de Lucía Peyre

«Ahora juego dos torneos en Galicia y en agosto me voy a la Universidad a los Estados Unidos a estudiar. Ahí seguiré trabajando mi tenis en Oklahoma States y estoy muy contenta con mi decisión de poder irme el año que viene«.