Challenger

Muller vs Munar y Taberner vs Martínez, las semifinales en el Challenger de Marbella



munar kopriva challenger marbella
Ya tenemos decididas las semifinales del Challenger de Marbella. Foto: Marbella Open

Dirimidas las semifinales del Challenger de Marbella donde tres de los cuatro tenistas que lucharán por el título serán españoles. Jaume Munar, Pedro Martínez, Carlos Taberner y Alexandre Muller son los tenistas que pugnarán por el cetro. 

La jornada comenzó con una autoritaria victoria de Alexandre Muller ante Carlos Gimeno-Valero que ganó por 6-4, 6-0. El francés, que tenía Wild Card para la fase previa del Masters 1000 de París, no jugará el torneo a causa de que sigue adelante en el torneo Challenger. En busca de pasar a la lucha por el campeonato, tendrá un duro oponente como Jaume Munar.

El mallorquín que es el sexto preclasificado de la semana en Marbella, eliminó al tenista proveniente de la fase previa, Vit Kopriva. Fue un 6-1, 7-5 en hora y 49 minutos de juego. No estuvo muy acertado a la hora de poder quebrar el servicio de su oponente, ya que finalizó con 2 de 11, pero mostró superioridad en el envite ante el checo. Hace 15 días se vio las caras también con Muller y tras ganarle por 6-2, 6-2, quedó campeón en el Challenger de Lisboa. En aquella ocasión, el partido fue en los cuartos de final.

En la parte baja del cuadro, Pedro Martínez va a más, y poco a poco este circuito se le está quedando pequeño ya que sus resultados lo trasladan. Pese a tener sitio en la previa de París, el de Alzira está centrado en Marbella, y celebró su pase al ganar a Blaz Rola por 7-6(4), 4-6, 6-3 en dos horas y 53 minutos de lucha. Será Carlos Taberner su oponente de semifinales que derrotó a Daniel Galán por 5-7, 6-4, 6-4 en dos horas y 48 minutos. Finalizaron cerca de las 21:00 horas.

Dos tenistas de la misma edad que se conocen a la perfección desde hace tiempo. En el circuito profesional se han enfrentado en ocho ocasiones y es Pedro quién domina con un 6-2. En el circuito Challenger, sin embargo, se han enfrentado en dos ocasiones y el bagaje está igualado.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »