WTA

Jasmine Paolini: Un rayo de luz para Italia



Jasmine Paolini curiosidades wta
Jasmine Paolini durante un partido | Foto: @wta

Jasmine Paolini hace soñar a Italia con un futuro mejor. El país transalpino ha visto como en estos últimos tiempos, sus mejores jugadoras se han ido retirando. Así fue el caso de Vinci y Pennetta, o han descendido su nivel, caso de Errani. Junto a Camila Giorgi y a una emergente Martina Trevisan son el presente.

La solidez de fondo, su gran cualidad

Como buena italiana, la mejor superficie de Jasmine es la tierra batida, y es que las italianas siempre se han caracterizado por un tenis basado en la solidez desde el fondo de pista, y Jasmine no es una excepción. Su mejor tenis se desarrolla en superficies más lentas, en donde la italiana puede aprovecharse de su gran solidez desde el fondo de pista. Entre sus recursos destaca un buen golpe de revés, una de sus principales armas.

La tierra batida, el lugar de sus mayores éxitos

La tierra batida es la superficie favorita de esta joven pequeña pero aguerrida jugadora italiana, superficie en la que ha conseguido todos sus títulos a nivel ITF, a excepción del de Woking en 2017, conseguido en pista dura. En su palmarés, destaca el prestigioso torneo de Valencia, de categoría 25K, pero con grandes jugadoras presentes en dicha edición, como Silvia Soler o Tamara Zidansek.

Entre sus mayores victorias, destaca la conseguida este año en Palermo ante Daria Kasatkina, delante de su gente, o la también conseguida ante Saisai Zheng en Guangzhou en la temporada 2019. Su mejor resultado a nivel WTA son los cuartos de final en Palermo y en Guangzhou, ambos en la temporada 2019, demostrando que está preparada para competir a nivel WTA, aunque no se la vea mucho por rondas finales del circuito femenino.

Una jugadora, que a base de garra y esfuerzo, ha conseguido llegar al circuito WTA, y demostrar que puede competir, y dar algún susto a las mejores si está entonada. Con todo ustedes, un repaso a la carrera de Jasmine Paolini.

Facebook

Translate