WTA

Camila Giorgi y la potencia en persona

Camila Giorgi carrera tenis
Camila Giorgi golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

Cuando hablamos de Camila Giorgi, hablamos de una tenista diferente, con un estilo particular donde los haya, tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Os contamos un poco más de su carrera, y de su estilo de juego. Allá vamos.

Potencia en estado puro

Cuando hablamos de Camila Giorgi, hablamos de una jugadora con un tenis muy ofensivo, que sale a jugarse cada pelota como si no hubiera un mañana. No tiene otra forma de jugar que no sea la de buscar el punto directo a la primera oportunidad. Como buena pegadora, sus mejores superficies son la hierba, y las pistas indoor, ya que estas pistas favorecen a los jugadores con un tenis más ofensivo, como es el caso de la italiana.

Su saque también da mucho que hablar, ya que suele jugarse muchos saques a todo o nada, buscando siempre cerrar el punto a las primeras de cambio, y eso la hace cometer algunas dobles faltas. Con Camila de por medio, el contador de winners y de unforceds se dispara hasta límites insospechados,

Dos títulos en su palmarés

La jugadora italiana cuenta con dos títulos en su palmarés, uno en Linz en 2018, sobre pista indoor y otro en Hertogenbosch este último en hierba. Su mejor actuación en Grand Slam fueron los cuartos de final que alcanzó en 2018, cayendo ante Serena Williams, en la que fue su mejor temporada, en la cual consiguió el título de Linz a final de temporada.

Entre sus victorias, destacan importantes triunfos sobre jugadoras como Kvitova, Stephens, Wozniacki, o Azarenka entre otras jugadoras. Además de sus dos títulos, destacan finales como la de Katowice en 2016, siendo derrotada por Cibulkovay la de Katowice el año anterior, en donde fue derrotada por Schmiedlova, o la de Linz en 2014, donde caería ante Pliskova. 

Una jugadora conocida por su gran pegada, que no deja indiferente a nadie, pero también conocida por su gran belleza y por su extravagante personalidad, con un carácter muy frío que hace que no sea una jugadora muy abierta ante los medios de comunicación y con las demás jugadoras, fruto de su marcada personalidad.

Translate