Estadísticas WTA

Tenistas con más finales WTA en el US Open



tenistas con más finales wta us open
Serena en el US Open | Foto: usopen.org

¿Qué tenistas tienen más finales WTA en el US Open? Serena es la primera ya que tiene 10 finales. Luego está Evert con 9 y cierran el pódium Navratilova y Graf. 

Serena Williams es la tenista que mejores registros posee en el último Grand Slam de la temporada. En casa y ante su público Serena se extra motiva y saco su mejor versión. Un total de 10 finales ha jugado y con un balance 6-4, aunque hay que recordar ese mal momento que tuvo en la final contra Osaka. La segunda es Chris Evert que llegó a jugar un total de 9 finales, con 6 títulos igualado en este ranking a Serena y 3 finales perdidas. Cierran el pódium dos leyendas del circuito femenino como Navratilova y Graf. Ambos disputaron 8 finales. La alemana acabó con un balance favorable 5-3, mientras que Martina ganó 4 y cedió en 4 ocasiones.

Empate hasta con 5 jugadoras que llegaron a luchar por el trofeo en 4 ocasiones. Las protagonistas son Jean King, Goolagong, Clijsters, Venus Williams y Seles. De todas únicamente está en activo Venus que podría volver a una final ante su público y sin duda que sería una de las mejores maneras de poder finalizar una de las carreras más prestigiosas y largas que ha visto el tenis femenino.

Cierran la lista de tenistas con más finales WTA en el US Open otras 4 jugadoras que están empatadas con 3 finales.

Estadísticas a 30 diciembre 2020

1- S. Williams 🇺🇲 10
2- Evert 🇺🇲 9
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 8
3- Graf 🇩🇪 8
5- Jean King 🇺🇲 4
5- Goolagong 🇦🇺 4
5- Clijsters 🇧🇪 4
5- V. Williams 🇺🇲 4
5- Seles 🇺🇲 4
10- Henin 🇧🇪 3
10- Hingis 🇨🇭 3
10- Mandikova 🇨🇿 3
10- Azarenka 🇧🇾 3

Translate