El tenista chileno confesó su predilección por el US Open en la previa de su debut en el torneo neoyorkino, donde espera romper una racha de seis derrotas seguidas en el circuito.
Jarry optimista de cara al US Open
Hay que remontarse a las semifinales del ATP de Roma ante Tommy Paul, el pasado mes de mayo, para encontrar la última victoria de Nicolás Jarry en el circuito masculino. Justo en el momento en el que había alcanzado el mejor ranking de su carrera (16 del mundo), se produjo un frenazo en seco para el tenista nacido en Santiago de Chile que, desde entonces, acumula seis derrotas consecutivas, cinco de ellas a las primeras de cambio (Roland Garros, Wimbledon, París 2024, Montreal y Cincinnati).
Un socavón que el número dos del tenis chileno buscará cerrar en el US Open, último Grand Slam de la temporada, torneo en el que debutará ante el australiano Christopher O’Conell este martes. En declaraciones a la ATP, Jarry reconoció que este evento es su preferido de todos los ‘grandes’, conservando bonitos recuerdos de sus primeras apariciones aquí y con la confianza que este aura que desprende el torneo estadounidense le ayude a recobrar la buena dinámica que tenía hace unos meses.
El US Open, su Grand Slam preferido
«Para mí este torneo es bastante familiar. Me siento a gusto, en casa. Es el Grand Slam en el que más tranquilo me siento. Aquí vine bastantes veces cuando era pequeño. La primera vez fue en 2005. Yo iba con una raqueta y una pelota para todos lados. Jugaba y veía todos los partidos sin importar quién jugaba porque no era de tener algún ídolo. Y si tenía oportunidad de meterme en algún estadio lo hacía con mi mamá o con algún chileno que estaba jugando o con mi abuelo. Yo pasaba todo el día acá».
Con su Scooter recorriendo ‘Flushing Meadows’
«Eran de esos que se doblaban, sí. Yo iba para todos lados. Iba a las canchas de entrenamiento, me iba a comprar algo, me metía a las tiendas a comparar, veía un poquito tenis, venía a la sala de jugadores porque podía entrar… Hacía de todo. La sala de jugadores tenía en ese entonces muchos juegos de PlayStation, futbolito, ping-pong. Hay un vídeo incluso en el que estaba jugando con Fede Coria cuando ambos éramos muy chicos, jugando a la PlayStation».
Sin muchas expectativas
«Este torneo no vengo con mayores expectativas. Después de salir de la lesión, he mejorado cada día. Estoy jugando buen tenis y me encantaría poder trasladarlo a la cancha. No vengo con partidos ganados así que es un poco más difícil lidiar con puntos importantes porque no vengo con mucho rodaje, pero espero que pueda ganar un par de partidos«.
Comentar...