Crónicas

Sigue la aventura: Jarry sobrevive a una batalla en el Foro Itálico

jarry paul atp roma
Nicolás Jarry es finalista en Roma. | Foto: FITP.

El tenista chileno Nicolás Jarry superó al estadounidense Tommy Paul por 6-3, 6-4 tras 1h30m de juego en los cuartos de final del ATP M1000 de Roma. De esta forma, el No. 24 del mundo se metió en la gran final y buscará su primer título de la categoría ante Alexander Zverev.

Resultados ATP Roma 2024

Jarry sigue imparable y es finalista en Roma

Nicolás Jarry sigue mostrando un tenis muy agresivo, que lo caracteriza desde que se metió en el lote de los mejores del mundo. Alejado de lesiones y de momentos en los que no podía competir, el chileno está desplegando toda su magia. Tras un 2023 en el que levantó varios títulos ATP, su 2024 hasta el momento marcaba una final en Buenos Aires y cuartos Adelaida, Santiago y Miami. En Roma eliminó a Arnaldi, Napolitano, Muller y Tsitsipas para enfrentarse a Tommy Paul en semifinales.

El chileno desnivela con su potencia

Nicolás Jarry y Tommy Paul chocaban miradas en las semifinales el ATP M1000 de Roma.

El partido comenzó con los entendiendo que debían llevar su juego por el lado del servicio, sin ceder espacios y tomando la iniciativa. En el segundo game, el estadounidense escapó de un peligroso break point para sostenerse. A partir de ahí, el encuentro siguió con su rumbo sin grandes movimientos. El chileno seguía firme con su explosividad, sin bajar el ritmo. Cuando parecía que la igualdad era inquebrantable, Paul falló con sus movimientos, Jarry lo salió a buscar y se lo quedó por 6-3 en 43 minutos.

Paul resurge para igualar

Luego de salir de dos break points en contra para sostenerse, los golpes cruzados y con mucha profundidad le dieron resultados al chileno. Ante un rival que le cedió el ataque, Nicolás pegó con mucha aceleración para romper el servicio y poner un pie y medio en la final. Pero no iba a ser fácil. Tommy comenzó a trabajar el partido, con buenos desplazamientos y golpes certeros. Esto le permitió revertir y llegar al tie break. Allí, Jarry cometió varios errores, Paul soltó sus golpes e igualó por 7-6(3) en 1h08m.

Jarry retoma la confianza y lo cierra

Para comenzar el capitulo final, los dos sostuvieron con buenos movimientos. El trasandino mostraba un poquito más de agresividad y trataba de desarmar por el lado del revés. En el cuarto juego, Tommy mostró valentía para salir de un break point. Seguidamente fue Nicolás quien tuvo su oportunidad, pero no la pudo tomar. Sin embargo, el chileno se serenó con sus golpes, se invirtió y pudo romper para sacar tres games de ventaja. Con intenciones de presionar, Paul sostuvo para mantenerse con vida. No obstante, Jarry martilló con su saque y derecha para sentenciar el 6-3, 6-7(3), 6-3 tras 2h45m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads