El entrenador de Nicolás Jarry, Juan Ignacio Chela, analizó el presente y futuro de su jugador durante el ATP M1000 de Miami para el sitio atptour.com.
Chela sueña en grande con Jarry en el ATP de Miami
Juan Ignacio Chela se convirtió hace algunos meses en el entrenado de Nicolás Jarry, ayudándolo para cambiar muchas cosas de su tenis y mejorar en el circuito. El chileno regresó a las grandes ligas luego de estar algunos años fuera del circuito. Con un juego agresivo y potente, sueña en grande en el ATP M1000 de Miami, en donde debuta ante Jack Draper en la segunda ronda.
Habilidades de Jarry
«Nico es un jugador muy vertiginoso. Genera mucha incomodidad en los jugadores por la potencia y las armas que tiene de todos lados. Pero muchas veces juega solo el partido, y en lo que estamos trabajando es en el orden táctico, en elegir bien dependiendo de la ubicación en la que esté para que use el tiro correcto en casa posición y momento. Ese orden táctico podría hacer que el rival vea la cancha más chica y con menos huecos enfrentando a Nico. Eso lo puede convertir en un jugador mucho más peligroso de lo que ya es«, comenta Chela.
Ayuda a distraerse
«Con cosas que a él le gusta hacer. Igualmente él tiene mucha contención familiar porque viaja con su mujer y sus hijos y esa es una vía de escape fuerte para él, entonces programas con ellos haciendo cosas tranquilas como ir a la playa a tomar un jugo, ir a la pileta, ir al cine… Cosas así que no te generen desgaste y te hagan dejar de pensar en el rival, en los rankings, ya es positivo«, cuenta el entrenador argentino.
Objetivos en el ranking
«No nos fijamos ningún número de ranking como objetivo. Sí tenemos cosas tácticas para incorporar, cambios en Nico para lograr en el corto plazo y próximos torneos. Y una cosa te lleva a la otra. A medida que logramos esto, lo del ranking vendrá«, aseguró Juan Ignacio.
Expectativa en Miami Open
«La verdad que vamos partido a partido, siempre es difícil la primera ronda. Juega contra Jack Draper. Es un cuadro complicado, pero bueno. Esperamos poner el foco en nosotros. Nico vino para acá desde Indian Wells y trabajamos una semana de locos, con una calidad impresionante. Lo importante es que pueda jugar bien suelto, y que de a poco vaya encontrando su mejor versión«, expresó Chela en la web oficial del circuito masculino.