Nicolás Jarry consigue una gran victoria con remontada ante el ruso Roman Safiullin (4-6, 6-3, 6-3) en su cruce por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El chileno será el próximo rival de Murray o Khachanov.
Turno de debut para uno de los jugadores sudamericanos de este Western & Southern Open, en una jornada que comenzó con unas horas de retraso ante la constante lluvia en Cincinnati. Nicolás Jarry quería comenzar la semana de la mejor manera, y aprovechar para seguir sumando puntos y confianza, ya pensando en lo que será el último Grand Slam de la temporada: el US Open. Tras una buena participación en Wimbledon y en Los Cabos, el chileno tuvo un duro golpe al caer en su estreno en Toronto, por lo que llegaba con la necesidad de revertir la imagen rápidamente. Su rival era el ruso Roman Safiullin, un jugador muy sólido y que ganó reconocimiento reciente al haberse metido en los cuartos de final en Wimbledon.
Una batalla muy ajustada
El partido comenzaba siendo bastante complicado para el chileno desde temprano, ya teniendo que salvar una bola de break apenas en el primer juego. Safiullin lograba poner devoluciones más profundas, generando peligro a Nicolás, que caía en errores no forzados cuando tenía que trabajar de más los puntos. La primera rotura llegaría en el quinto juego, para el ruso, poniéndose 3-2 arriba. Jarry no bajaría los brazos, porque tampoco se veía tan lejano al nivel de su contrincante, y en un pequeño bache de desconcentración, recuperó la rotura para igualar las acciones, cada vez más cerca de la definición. Sin embargo, otra vez el ruso se pondría en ventaja con un quiebre en el juego siguiente. Safiullin se llevó esa primera manga por 6-4.
Tras un inicio del segundo set saque a saque, nuevamente sería Roman quien iba a pegar primero, luego de algunos errores de derecha del de Santiago, y el marcador mostraba un 3-2 para el ex No.1 del mundo en Juniors, que empezaba a encaminar la historia. Todo quedaba muy cuesta arriba para Nico, pero al igual que en el primero, supo bajar las revoluciones, poniendo las devoluciones en juego y esperando el error de su rival, que caía en la trampa, y así el chileno recuperaba el quiebre. La tendencia del partido cambiaría radicalmente, y ahora el que estaba mejor plantado era el propio Nicolás. Con su servicio, y tras un segundo break, Jarry conquistó el segundo parcial por 6-3.
Todo al tercero
Los dos jugadores salían a este set clave con mucha decisión en su servicio. Una breve llegada de la lluvia parecía interrumpir las acciones, pero apenas después de unos minutos y habiendo secado las líneas, continuó la acción. Safiullin llevaba la delantera por haber comenzado al saque, por lo que a Nicolás le tocaba afrontar esa presión más grande de verse virtualmente abajo en el marcador al momento de sacar. El chileno capitalizaría una oportunidad clave para tomar la delantera en los momentos definitorios. A pesar de no sentirse del todo cómodo con su juego, Jarry logró cerrar la historia con un 6-3 final, para dar el primer paso en Cincinnati.