Crónicas

Auger Aliassime logra la remontada ante Berrettini

Aliassime Berrettini ATP Cincinnati
Felix se afianza y sigue adelante en Cincinnati. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Felix Auger Aliassime consigue llevarse la victoria ante el italiano Matteo Berrettini (4-6, 6-2, 6-3) en su duelo por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El canadiense será próximo rival de Adrian Mannarino.

Un auténtico partidazo para el estreno de este Western & Southern Open, entre dos ex No.6 del mundo, aunque actualmente lejos de estar en su mejor versión. Matteo Berrettini viene buscando retomar las buenas sensaciones, sobre todo desde lo físico, volviendo a competir a buen nivel recientemente en Wimbledon, tras unos meses para el olvido. Por su lado, Felix Auger Aliassime está pasando por un bache muy pronunciado en su carrera, sin confianza ni buenos resultados en todo el año. Para enmarcar el mal año del canadiense, hay que mencionar que sus dos últimas victorias fueron, una en la tierra batida de Lyon, y para llegar a la anterior tenemos que irnos hasta Miami, en marzo.

Matteo empieza arriba, Felix se recupera

Un interesante inicio de partido, con Felix al saque, dejando algunas dudas, y luego con un Berrettini mucho más sólido en esa situación. Tras perderse su primera oportunidad de rotura, el italiano concretó en el quinto juego para tomar la delantera en el marcador, ante un rival que ya empezaba a mostrar signos de frustración. El oriundo de Roma llevaba esa ventaja con mucha autoridad, sin dejar que Aliassime pueda generar peligro real desde la devolución. El game más ajustado del set iba a llegar cuando Matteo trataba de cerrar el set a su favor. El canadiense resistía, salvando dos bolas de set, e incluso teniendo sus primeras dos bolas de break, pero Berrettini impuso su tenis y se llevó la primera manga por 6-4.

Los primeros juegos del segundo set se escapaban muy rápido, con poco ritmo y mucho dominio de los saques. Felix tomaría en este caso la primera ventaja al lograr un break en el cuarto game, para luego confirmarlo con su servicio e irse al descanso con un buen 4-1 en los números. Berrettini se veía algo más cansado, perdiendo totalmente la consistencia de siempre en los puntos largos. Un segundo quiebre aseguraba el set para Auger Aliassime por un abultado 6-2.

Triunfazo para Auger Aliassime

Auger Aliassime empezaba al saque en esta manga definitoria, mostrando mucha decisión para ponerse al frente desde temprano, pero ante ello también llegaba una buena respuesta del italiano, igual de firme al servicio, aunque cayendo en más imprecisiones cuando los puntos eran extensos. En esta gran batalla, un quiebre haría la diferencia para desequilibrar la balanza para alguno de los dos lados. Esa rotura sería favorable a Felix en el sexto game, para ponerse 4-2 arriba. Finalmente, el canadiense selló su gran triunfo con un 6-3 en el score.

Ads

Ads