Noticias

Jarry: «Sé que puedo jugar mejor y hacerlo bien en Roland Garros»

jarry puedo hacerlo bien roland garros
Jarry y Zverev en la entrega de premios del ATP Roma | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP
Jarry: «Sé que puedo jugar mejor y hacerlo bien en Roland Garros»
  1. Jarry analió la final de Roma

El tenista chileno analizó ante los medios de comunicación sus sensaciones tras perder la final del ATP de Roma 2024 frente al alemán Alexander Zverev, resuelta en dos sets favorables al germano. 

Jarry analió la final de Roma

Amargo final de una semana increíble, probablemente la mejor de su carrera, para Nicolás Jarry. El tenista chileno, que amanecerá este próximo lunes como el número 17 del ranking mundial, su mejor puesto hasta la fecha, no logró contener el juego del alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie del cuadro final, y ante el que cedió en el partido por el título del ATP de Roma 2024, último Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida.

Pese a mostrar su habitual carácter competitivo, Jarry no tuvo apenas opciones en el encuentro, merced sobre todo al excepcional porcentaje de puntos ganados por Zverev con su primer saque (95%). Solo se le escaparon dos puntos al de Hamburgo con su servicio, algo que el propio Jarry señaló en sala de prensa como clave en el resultado final del choque. El jugador sudamericano reconoció que no pudo acostumbrarse al servicio de su rival, pero que ahora, tras esta gran semana, se encuentra muy motivado para rendir bien en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo domingo 26 de mayo.

Motivado para Roland Garros

«Mi sensación ahora es que quiero ir a Roland Garros y jugar mejor porque sé que puedo jugar mejor y hacerlo bien allí. Estoy muy motivado. Así estoy ahora«.

El servicio de Zverev

«Creo que su porcentaje de primer servicio fue bastante alto. No sé cuánto fue, pero siento que no tuve suficientes oportunidades. Su servicio, además de ser muy bueno, es muy diferente a todos los demás. Lleva la pelota muy arriba, por lo que el rebote es muy especial. Me tomó tiempo entender su trayectoria. Al final sentí que lo tuve más. Creo que obtuve un 30-30, pero él ganó el siguiente punto. Necesité un poco más de tiempo para acostumbrarme. Creo que ahí fue donde pasó todo«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads