Chile empata y la serie ante Canadá se decidirá en el dobles. Jarry por un doble 6-4 tras un gran inicio de ambos sets selló el triunfo ante Diallo.
Chile soñaba con la clasificación para las Finales de Málaga, pero para ello primero debía de ganar a Canadá. Los canadienses sin grandes nombres estaban siendo la gran revelación esta fase de grupos después de estar ya clasificados en el grupo que se disputa en Bolonia de Italia, Suecia y Chile. Ahora toda la presión estaba en los pupilos de Massú. En el primer duelo de la eliminatoria Tabilo luchó, pero acabó cayendo ante el canadiense Galarneau. Ahora era el turno de Jarry y Diallo.
Jarry hace soñar a Chile
Nico Jarry comenzó con una marcha más sabiendo de la importancia que tenía el partido para los intereses de su país. Un break en el primer juego del partido y su confirmación lo mandaban hasta el 2-0. Desde ese momento los servicios se empezaban a imponer. Jarry miraba una y otra vez a su banquillo y daba muestras de estar muy cómodo. Diallo no le exigía mucho y todo parecía encarrilarse para los intereses de los latinoamericanos. Justo con el 5-4 y saque para cerrar el set un 0-30 daba alas al canadiense. El servicio de Jarry apareció y tras cuatro puntos consecutivos con un ace ponía el 6-4 en la primera manga.
Volvió a ser brillante el inicio del set de Jarry. Nueve puntos consecutivos le mandaban hasta el 2-0 y empezaba a ver más cerca todavía el triunfo. Misma tónica en la segunda manga y un Diallo que volvía a encontrar sensaciones con su servicio, pero no era suficiente ya que necesitaba el break sí o sí para seguir con opciones de victoria. Con el 5-3 Chile estaba cerca del empate. Diallo ponía el 4-5 y pasaba toda la presión a Chile. Con el 30-30 el siguiente punto era vital. Cayó para Jarry que llegaba a la primera bola de partido. Diallo la salvaba y además disponía de bola de break. Todo quedó en un susto y al final Jarry logró la victoria y poner las tablas en la serie ante Canadá.