Crónicas

Tabilo deja escapar tres bolas de set ante Galarneau

Tabilo deja escapar tres bolas de set ante Galarneau
Tabilo voleando en un partido | Foto: Diego Souto - Kosmos Tennis

2 min de lectura

El chileno tuvo opciones de forzar el tercer set. Tabilo estuvo cerca, pero acabó cayendo en dos sets ante un Galarneau que sigue rindiendo a un gran nivel (3-6, 6-7(5)). Canadá se adelanta en la serie. 

Chile iniciaba la tercera eliminatoria con ilusión. El rival era una Canadá que estaba siendo la gran revelación del grupo de Bolonia después de superar a Italia y Suecia y tener ya el billete para las Finales de Málaga. Hay que recordar que los canadienses son los vigentes campeones de esta centenaria competición y tienen como misión defender el título de campeón. Chile venía de ganar a Suecia y de perder ante Italia, por lo que se jugaban el todo por el todo.

Galarneau y su confianza

Massú decidió que el primer punto lo jugara Alejandro Tabilo. El zurdo iba a intentar dar la sorpresa y es que Galarneau ya demostró ante Sonego de lo que era capaz. En la primera manda durante los primeros compases hubo mucha igualdad. El que más efectivo se mostró en las bolas de rotura fue Galarneau y es que después de tres roturas consecutivas se marchaba hasta el 5-3. Luego con su servicio y sin mayores problemas era capaz de cerrar la primera manga por 6-3.

Tabilo desaprovecha tres bolas de set

Tabilo siguió peleando a pesar de que era su rival el que llevaba la iniciativa en la mayoría de los puntos. Massú le animaba y el ir por delante en el marcador le daba confianza. Galarneau no sufría con su servicio, pero de repente llegaron al 5-4 para el chileno. Tabilo mostró su versión más sólida y se encontraba con un 15-40. Su rival las salvaba y ponía el deuce. Tras un brillante punto en el que mostró sus virtudes como defensor Tabilo cerraba el puño tras llegar a otra bola de set. Galarneau nuevamente siendo valiente la salvaba y sufriendo era capaz de poner el 5-5.

Al juego siguiente llegaba a la bola de break Galarneau tras un revés a la red de Tabilo. Servicio y salvada para con el 6-5 como mínimo asegurarse el tie break. Finalmente tie break. En la muerte súbita Galarneau fue valiente con su revés y encontró respuesta tras algunos tiros ganadores. Con el 5-2 tenía la victoria encarrilada. Tabilo apretaba con el 4-5. Remate y con el 6-4 llegaban dos match balls. La primera la salvaba Tabilo y ahora tenía su servicio para poner el iguales. En cambio una volea se fue a la red y Galarneau daba el primer punto a Canadá.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads