Crónicas

Jarry padeció al público francés en un complicado día en Roland Garros

jarry moutet roland garros
Nicolas Jarry se despide en París. | Foto: FITP.

El tenista chileno Nicolás Jarry cayó ante el francés Corentin Moutet por 6-2, 6-1, 3-6, 6-0 tras 2h47m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 16 del mundo se despidió del segundo Grand Slam del año.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Jarry sigue imparable y es finalista en Roma

Nicolás Jarry sigue mostrando un tenis muy agresivo, que lo caracteriza desde que se metió en el lote de los mejores del mundo. Alejado de lesiones y de momentos en los que no podía competir, el chileno está desplegando toda su magia. Tras un 2023 en el que levantó varios títulos ATP, su 2024 hasta el momento marcaba una final en Buenos Aires y Roma, y cuartos Adelaida, Santiago y Miami. En Roland Garros hacía su debut ante Corentin Moutet, en un duelo que ya venía prendido fuego desde el Chile Open.

El francés se impone en el set inicial

Nicolás Jarry y Corentin Moutet se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

Los dos primeros games fueron muy largos, con los dos con complicaciones para sostener, salvando varias oportunidades de break points. El clima de Copa Davis estaba instalado, con el público jugando un papel importantísimo. Después de algunos games fugaces, Corentin tomó coraje para salir a buscar, encontrando los errores con la derecha de Nicolás para romper el saque. Con mucho top en su derecha alta, Moutet complicó a Jarry para quedarse con el 6-2 en 50 minutos.

Corentin domina con su velocidad

Sin bajar la intensidad, sacando de abajo y soltando unos drops alucinantes, Corentin sostuvo su nivel en la segunda manga. Esto le generó muchos problemas al chileno, que seguía sumando errores con su derecha. En cada error de Nicolás, el publico se hacía presente para dañarlo en lo psicológico. El jugador galo aprovechó todas sus chances  par volver a quebrar por duplicado y sacar ventajas. Jarry lo intentaba, pero le costaba demasiado. Moutet se animaba a más y lo cerró por 6-1 en 4o minutos.

Jarry dice presente para descontar

Cambiando completamente su estrategia, el tenista sudamericano salió a pegar con mucha agresividad en el tercer parcial, entendiendo que debía tomar riesgos. Esa buena toma de decisiones le permitió salir a buscar el quiebre y conseguirlo. Corentin bajó un poco su nivel y se notó mucho en la pista, ya que le cedió la iniciativa a su rival. Sus contragolpes ya no hacían daño y se le enredaba el score. Jarry lo lastimó a Moutet y descontó por 6-4 en 43 minutos.

Moutet se lo lleva con un rosco

Pero no fue nada para Corentin, quien tomó impulso, escapó de un 30-30 y rompió de entrada para confirmar en blanco el 3-0. Sin duda que fue un golpe en lo anímico para Nicolás, quien esperaba arrancar de una mejor forma. El chileno empezó a sufrir nuevamente el partido, atrapado completamente en los errores con la derecha, ante un rival que constantemente lo pasaba y lo traía a la red. En un abrir y cerrar de ojos, Moutet superó ampliamente a Jarry para sentenciar el 6-2, 6-1, 3-6, 6-0 tras 2h47m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads