Kamil Majchrzak amarga la presentación de Nico Jarry con un triunfo en sets corridos (7-6(6), 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Winston Salem. El polaco se medirá con Nuno Borges en la próxima instancia.
Jarry, eliminado en Winston Salem
Comenzaba el recorrido para Nicolás Jarry en este Winston Salem Open, como último torneo antes de llegar al US Open, donde volverá a tener una buena oportunidad de sumar, al no defender puntos luego de caer en primera ronda el año pasado. El tenista chileno, luego de ese gran paso por Wimbledon donde llegó hasta la cuarta ronda, para volver al Top 100, se despidió en sus debuts tanto en Kitzbuhel como luego en Cincinnati a manos de Pedro Martínez.
Su rival en esta primera ronda era el polaco Kamil Majchrzak, que después de algunos meses sin resultados resonantes, viene de ser campeón en casa en el Challenger de Grodzisk Mazowiecki, sumando su segundo título de esa categoría en esta temporada.
Dura derrota para Nicolás
Paridad absoluta en este primer parcial, donde Majchrzak llevaba la delantera en el marcador por haber iniciado al servicio, aunque con un Jarry que lo aguantaba bien para sostener esa igualdad en el resultado. Sin sacarse diferencias en ningún momento, llegaba el tiebreak para definir este primer set. El chileno tomaba una ventaja de 5-2 en el desempate, teniendo recién su primer set point en el 6-5, pero no lo iba a poder concretar. Con tres puntos seguidos, el polaco lo daba vuelta para llevarse esta primera manga tan ajustada.
A pesar de la frustración absoluta por haber dejado pasar ese cierre del otro set, Nico salía otra vez con decisión desde el servicio para mantenerse con oportunidades en la pelea. En el séptimo juego, llegaría un nuevo quiebre a favor del europeo, tomando de nuevo la delantera en los números para intentar cerrarlo por la vía rápida. Con total autoridad, Majchrzak sentenciaba su victoria con un 6-4 final.
