Noticias

Nicolás Jarry y Juan Ignacio Chela separan sus caminos

jarry chela separan sus caminos
Jarry golpeando un revés | Foto: Movistar Chile Open

El tenista chileno anunció el fin de su relación profesional con el ex tenista argentino, la cual les unía desde principios de este 2024, y tras un año en el que Jarry acabó en el puesto 36 del mundo.

Jarry y Chela no seguirán trabajando juntos

Apenas unas horas después de hacer balance de un 2024 que ha calificado como «el año más difícil de su vida«, Nicolás Jarry también dejó otra noticia de interés, que no es otra que el final de su colaboración profesional con Juan Ignacio Chela. El número uno del tenis chileno contrató al ex tenista argentino, también conocido por haber llevado las riendas de su compatriota Diego Schwartzman, a principios de esta temporada.

Sin embargo, una segunda parte del año muy complicada, con un grave problema de salud incluido, ha provocado esta decisión de Jarry, actualmente en el puesto 36 del mundo (llegó en mayo a ser el 16). Así lo explicó el propio jugador chileno en su perfil oficial de Instagram, donde explicó que la ruptura se produjo de mutuo acuerdo y destacando los retos superados durante el año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nico Jarry (@nicojarry)

El punto y final a 2024

«Ya de vuelta en Chile. Doy finalmente por cerrada esta temporada 2024. Puedo decir con toda seguridad que fue el año más desafiante hasta ahora. Un año de mucho aprendizaje. Alcancé mi mejor ranking ATP (16), llegué a mi primera final en un Masters 1000 y me enfrenté a una enfermedad muy invalidante. Sin embargo, sentí el apoyo de cada uno de ustedes, desde Estados Unidos, hasta Europa e incluso hasta en China. Y creo que salgo más fuerte de este año y con mucha motivación para el próximo. Hoy en muy buenos términos, cierro la relación profesional con Juan Ignacio Chela, al cual le agradezco mucho su profesionalismo y trabajo. ¡Ahora toca recargar energías descansar en casa y prepararme para un gran 2025«, sostuvo.

Un año de luces y sombras

Tal y como reconoce en el comunicado, este 2024 supuso muchos retos para un Jarry que brilló en los primeros meses de la temporada, alcanzando la final en Buenos Aires y derrotando a Carlos Alcaraz por el camino, para más tarde llegar a los cuartos de final en Miami y a esa citada final en Roma, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev. Sin embargo, después vino la pesadilla en forma de neuronitis vestibular, una dolencia que afectó a su coordinación y equilibrio que acabó por pasarle mucha factura al de Santiago, que apenas ha ganado partidos en esta segunda parte de la temporada.

Ahora, el sudamericano tratará de olvidar ese mal regusto ya sin Chela. Veremos a quién elige como hombre de confianza para este siguiente capítulo de su carrera.

Ads