Challenger

Davidovich arranca por la vía rápida en Biella



Davidovich Diez Challenger Biella 2
Davidovich se hace con el debut en Biella 2. Foto: ATP

Alejandro Davidovich arrancó con una cómoda victoria su andadura por el Challenger de categoría 125 que se denomina como Biella 2. El español, se deshizo de Steven Diez por 6-3, 6-0. 

En apenas 67 minutos de juego, el tenista español, ya consiguió el pase a la segunda ronda siendo el suyo el último partido de esta ronda inicial. Tras haberse torcido el tobillo hace dos semanas en Quimper, Davidovich, ha regresado con fuerza y con ganas de aprovechar esta gira europea sobre pista dura cubierta que recién lo comienza en territorio italiano, para la semana próxima debutar en un torneo ATP durante 2021 ya que jugará en Montpellier.

El duelo estuvo controlado, tuvo que salvar cuatro bolas de quiebre, y ganó el 77% de puntos ganados con primero. En el segundo parcial, tuvo que luchar algunos juegos, pero siempre caían de su lado, el último sin embargo, se lo llevó en blanco, aprovechando de esta manera la primera bola de partido. Cuando salió del cuadro se preveía un apetitoso potencial encuentro de segunda ronda ante Andy Murray, pero el británico decidió bajarse antes de arrancar la jornada, y por ello será Federico Gaio el rival del español, tras haber sometido al lucky loser Hiroki Moriya.

El transalpino viene jugando muy bien durante estas últimas semanas sorprendiendo la habilidad que está teniendo para competir en una superficie que históricamente no ha sido muy apetitosa para él. Será la cuarta vez que se vean las caras y es el español el que domina el cara a cara con un 2-1. En 2018, ganó Federico sobre pista dura y en 2019, Alejandro lo hizo en los Challenger de Alicante y Marbella sobre polvo de ladrillo.

Facebook

Translate