Challenger

Coria debuta con un contundente triunfo en Concepción

Coria Sachko Challenger Concepción
Federico Coria avanza firme en Chile. | Foto: @ATPChallenger

Federico Coria superó al ucraniano Vitaly Sachko en dos cómodos sets (6-2, 6-2), y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Concepción. El argentino se llevó el partido en apenas una hora y 7 minutos de juego, aprovechando su condición de primer preclasificado del certamen. Su próximo cruce será ante el local Tomás Barrios Vera.

El jugador de Venado Tuerto comenzó su temporada en Australia, venciendo a Radu Albot pero cayendo luego ante Taylor Fritz en el Murray River Open. En el Australian Open, no pudo en su difícil debut frente a Milos Raonic, por lo que regresó a su región para competir fuerte sobre polvo de ladrillo. Por su parte, el ucraniano no logró pasar de su primer partido en la qualy de Antalya, pero sí lo haría en este torneo chileno, para disputar su primer main draw Challenger de la temporada.

Gran comienzo para el argentino

El partido comenzó mostrando rápidamente una gran diferencia de nivel, con un Sachko que no estaba nada cómodo en la cancha. Coria consiguió dominar con total tranquilidad el desarrollo del partido, sumando buena cantidad de tiros ganadores, y el ucraniano, por su parte, plagándose de errores cuando quería arriesgar. Ese control del argentino se demostraría en el resultado, con el argentino pasando a ganar 5-0 el score. A pesar de la recuperación de un break, Coria se llevó el set inicial por 6-2 en 33 minutos.

El segundo parcial traería aún mayor desnivel en el juego, con un Coria que además de la diferencia, levantó su nivel al servicio, ganando un 80% de puntos jugados al primer saque. El ucraniano lograba meter el primer servicio también, que era lo que parecía sostenerlo en partido, sin embargo, Coria quebró consecutivamente otra vez, para volver a tener ventaja de 5-o en el score. Exactamente igual que en el primer set, Sachko recuperó uno de los breaks cuando parecía que ya perdía la manga, y llegó a descontar 2-5. Finalmente, con su saque, Coria selló la victoria para avanzar a la segunda ronda en Concepción.

Translate