Crónicas Jóvenes promesas

Dominio absoluto en Juniors: Jamrichova también conquista Wimbledon

Jamrichova Jones Wimbledon 2024
Renata Jamrichova, campeona de Wimbledon 2024 en Juniors. | Foto: Daniel Kopatsch - ITF
Dominio absoluto en Juniors: Jamrichova también conquista Wimbledon
  1. Jamrichova agrega Wimbledon a su palmarés en Juniors

Renata Jamrichova se queda con el título de Juniors en Wimbledon en la rama femenina tras vencer a la australiana Emerson Jones por la vía rápida (6-3, 6-4). La eslovaca gana así su segundo trofeo de Grand Slam en este 2024.

Cuadro Juniors Wimbledon 2024

Jamrichova agrega Wimbledon a su palmarés en Juniors

Mucha ilusión por esta final femenina de Wimbledon a nivel de Juniors, cruzando a dos de las mejores tres jugadoras del cuadro. La eslovaca Renata Jamrichova quería seguir ampliando su dominio en el circuito de juveniles tras haber ganado este año el Australian Open y haber llegado a cuartos en Roland Garros, ganando además ambos eventos en dobles. Camino impecable para la No.1 del mundo, sin ceder sets hasta la final. Por su lado, Emerson Jones, quien fuera finalista en Australia este mismo año ante Jamrichova, quería tomarse cierta revancha en esta definición luego de conseguir igualmente un sólido recorrido por el All England.

Otra sólida final para la eslovaca

Todo comenzaba de la mejor manera para Jamrichova, con un quiebre en el segundo juego, teniendo desde muy temprano el control en el resultado. La propia tenista eslovaca lograba marcar una buena diferencia con su nivel en el servicio, dominando absolutamente, a pesar de los intentos de Jones por volver a nivelar la historia. Cediendo apenas tres puntos con su saque durante todo el set, la máxima sembrada cerraba la primera manga por 6-3.

Emerson Jones sabía que no estaba jugando una mala final, pero necesitaba cambiar algo para tratar de desestabilizar a una gran rival. Con un mejor trabajo desde la devolución, también subiendo más a la red, la tenista aussie lograría empezar break arriba en esta segunda manga, proponiendo una nueva tendencia en el partido. Sin embargo, rápidamente la eslovaca iba a despertarse de su bajón para recuperar el quiebre de manera inmediata y seguir controlando el desarrollo. Por la paridad de este set, las cosas parecían irse hacia un tiebreak, pero una nueva rotura para Renata en el noveno game, le daba la ventaja clave para sentenciar todo luego con su saque. Jamrichova sellaría su conquista de Wimbledon con un 6-4 final, afianzándose como la mejor jugadora Junior en la rama femenina.

Ads