WTA

Sabalenka firma la sorpresa y remonta ante Jabeur

Jabeur Sabalenka WTA Finals
Sabalenka da la sorpresa en la primera jornada del torneo. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka consiguió una notable remontada frente a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 7-6(5), 7-5) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. Este partido pertenece al Grupo Nancy Richey.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran segundo partido de estas WTA Finals, entre la favorita del grupo por ranking, Ons Jabeur, y una jugadora irregular pero que tiene de las mejores armas para destacarse en el circuito, como Aryna Sabalenka. Previamente, por esta misma zona, Sakkari había vencido a Pegula en dos parciales.

Sabalenka golpea fuerte en Fort Worth

Buen comienzo para la favorita, Ons, que rápidamente se ponía break arriba aprovechando un inicio errático de la bielorrusa. Poco a poco, Sabalenka fue encontrando la esperada regularidad con su servicio, aunque no lograba recuperar la desventaja en el marcador. Jabeur iba a llevar sin mayores problemas esa diferencia favorable, encaminándose a cerrar el set. En esa sintonía, la tunecina se quedó con la primera manga por 6-3.

Todo lo contrario al set anterior, Jabeur pareció relajarse un rato, y Sabalenka comenzaría con dos quiebres para llegar a tomar un sorpresivo 3-o en lo numérico. Cuando todo era de la bielorrusa, aparecieron las dudas al saque de Aryna, algo que la acompañó negativamente durante toda la temporada. Ons tampoco daba en la tecla para recuperar el terreno perdido, y la europea seguía liderando, hasta por un 5-3. Jabeur tuvo que salvar un set point en ese juego, e inmediatamente después logró la igualdad, quedando todo a definirse por detalles. Sabalenka podría llevar la definición a un tiebreak. En el desempate, Aryna gestionó muy bien los puntos clave para ganarlo por 7-5 y llegar así a un tercer parcial.

Jabeur salía con energías renovadas al set final, poniéndose otra vez adelante en el resultado, llegando a liderar por 4-2. En ese séptimo juego, se daría el punto de inflexión del partido. Ons tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja y sacar para ganar, pero Sabalenka resistió, y en el juego siguiente, recuperó la rotura para dejar todo igualado. La historia parecía encaminarse a otro tiebreak para determinar la ganadora. Sin embargo, la bielorrusa supo pasar a tiempo la presión, y terminó sellando su victoria con un 7-5 final.