WTA

Jabeur sueña a lo grande en el WTA Dubái

Jabeur Pegula WTA Dubái
Jabeur celebra un punto | Foto: wtatennis.com

La tunecina ha vuelto a sacar otro gran triunfo en el WTA Dubái. Jabeur ha jugado un gran partido y en dos mangas ha superado a Pegula (6-3, 6-1). En los cuartos de final se medirá ante una rumana, Halep o Ruse.

Ons Jabeur había debutado en la jornada del martes con una victoria muy sufrida ante Zvonareva. Ella misma comentó al término del partido que no está al cien por cien y no se quiere presionar con los resultados, que ya sabe que tiene que ir poco a poco. En la lucha por un puesto en los cuartos de final tenía que medirse ante Pegula, que en su primer duelo había tumbado por la vía rápida a su joven compatriota Gauff. Por sensaciones la estadounidense era la favorita, aunque Jabeur iba a contar con el apoyo de todo el público. En el cara a cara Jessica dominaba por dos victorias y una derrota.

Ons sigue por el buen camino

Jabeur desde el inicio comenzó muy concentrada. Rápidamente habría hueco en el marcador hasta el 3-0. Pegula iba a reaccionar y con su derecha poco a poco iba convirtiéndose más peligrosa para la tunecina. Tras dos juegos consecutivos ponía el 2-3. Justo cuando sacaba para poner las tablas en el marcador Ons daba otro golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 5-2, quedándose a un solo juego de la primera manga. La estadounidense tuvo que salvar bola de set con su servicio y lo hizo para poner el 3-5. En cambio Jabeur con el apoyo del público ganó en blanco el noveno juego y se llevaba la primera manga.

Jessica intentaba animarse, aunque las cosas no estaban saliendo para ella. Jabeur con todo su talento seguía dominando con su derecha, cambiando velocidades y alturas abriendo un hueco casi inseparable en el marcador con un doble break y marchándose hasta el 4-0. Pegula no resistió y tampoco opuso mucha resistencia para acabar cediendo en Dubái por un contundente 6-1 en la segunda manga y despedirse de esta manera del torneo. Jabeur vuelve a sonreír y se medirá en los cuartos de final ante Halep o Ruse.

 

Translate