WTA

Jabeur accede a cuartos en Berlín

Jabeur Parks WTA Berlín
Jabeur a cuartos en Berlín. Foto: WTA

La jugadora tunecina Ons Jabeur protagonizó el pase a los cuartos de final del WTA 500 de Berlín al poder eliminar a Alycia Parks por 6-2, 7-6(8) en hora y 33 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La principal cabeza de serie y la cuarta jugadora del mundo, en su primer torneo sobre césped de la temporada venía de haber doblegado a Karolina Muchova en su primer compromiso después de haber sido una de las favoritas para poder estar en las rondas finales de Roland Garros y vio cómo quedaba eliminada a las primeras de cambio. Con lo cual, llega con muchísimas ganas a esta gira sobre pasto con el objetivo de tener grandes sensaciones para Wimbledon. En su segundo choque se medía a una Parks que venía desde la fase de clasificación y afrontaba su cuarto duelo en Berlín.

Jabeur sigue adelante en Berlín

La tunecina comenzó a apretar desde el primer comienzo del duelo. Dispuso de tres bolas de quiebre pero no las pudo aprovechar. Más tarde, en este primer turno de la cancha central, dentro de la capital alemana, Jabeur puso tierra de por medio con dos quiebres. La estadounidense devolvió un break pero llegó el contrabreak de Ons disponiendo de oportunidades en casi todos los juegos de esa primera manga.

Parecía encaminar el segundo set con ese quiebre que le adelantó, pero Alycia que venía de competir a muy buen tenis durante toda la semana quiso poner en apuros a su oponente. Recuperó el quiebre y seguidamente tuvo una opción para obtener una diferencia a su favor, pero la tunecina lo sacó. El rumbo del camino había cambiado mucho y la superioridad de Ons no era tan absoluta. Llegaron a una muerte súbita donde Jabeur consiguió sacar diferencias pero necesitó hasta cinco bolas de partido para poder avanzar a cuartos de final del WTA 500 de Berlín dejando fuera a Parks.

Translate