WTA

Halep no tiene problemas y sigue en Birmingham

halep dart wta birmingham
Halep en el WTA Birmingham | Foto: @wta

La rumana ha conseguido otro triunfo por la vía rápida y está en cuartos de final. Halep de esta manera se planta entre las ocho mejores del torneo (6-3, 6-2). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la contundente victoria de Halep sobre Tsurenko le tocaba medirse en octavos de final ante la local Harriet Dart. Era el segundo enfrentamiento entre ambas y en el primero, en el Open de Australia en 2020 no tuvo ningún problema la de Constanza para avanzar a la siguiente ronda. Halep volvía a ser la gran favorita, aunque siempre es complicado enfrentarse a una tenista local.

Simona Halep va a más

El partido comenzó de cara para Dart y es que empezaba mandando en el marcador con el 2-0. Poco le duró la alegría a la jugadora local y es que Halep empezó a mostrarse sólida y rápida de piernas, volviéndose un frontón para tras cinco juegos consecutivos poner el 5-2 a su favor y quedarse a solo un juego de la primera manga. La tenista británica siguió peleando y encontró la recompensa en forma de juego para poner el 3-5 e intentar presionar a una Halep que finalmente sin mayores problemas se iba a llevar una primera manga por 6-3 después de mal inicio pero en el que fue de menos a más.

Dart comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga, pero al igual que en el primer parcial poco tiempo le duró ir por delante en el marcador. Halep desde el 2-2 puso una marcha más y rápidamente encarrilaba la victoria gracias a un break que le mandaba hasta el 4-2. Por si fuera poco volvía a conseguir otra rotura que con el 5-2 le dejaba a solo un juego de la victoria. La de Constanza con su servicio divisaba con el 40-0 tres bolas de partido y a la primera cerraba un triunfo muy solvente en poco más de una hora para alcanzar los cuartos de final en Birmingham.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate