La rumana ha conseguido otro triunfo por la vía rápida y está en cuartos de final. Halep de esta manera se planta entre las ocho mejores del torneo (6-3, 6-2).
Tras la contundente victoria de Halep sobre Tsurenko le tocaba medirse en octavos de final ante la local Harriet Dart. Era el segundo enfrentamiento entre ambas y en el primero, en el Open de Australia en 2020 no tuvo ningún problema la de Constanza para avanzar a la siguiente ronda. Halep volvía a ser la gran favorita, aunque siempre es complicado enfrentarse a una tenista local.
Simona Halep va a más
El partido comenzó de cara para Dart y es que empezaba mandando en el marcador con el 2-0. Poco le duró la alegría a la jugadora local y es que Halep empezó a mostrarse sólida y rápida de piernas, volviéndose un frontón para tras cinco juegos consecutivos poner el 5-2 a su favor y quedarse a solo un juego de la primera manga. La tenista británica siguió peleando y encontró la recompensa en forma de juego para poner el 3-5 e intentar presionar a una Halep que finalmente sin mayores problemas se iba a llevar una primera manga por 6-3 después de mal inicio pero en el que fue de menos a más.
Dart comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga, pero al igual que en el primer parcial poco tiempo le duró ir por delante en el marcador. Halep desde el 2-2 puso una marcha más y rápidamente encarrilaba la victoria gracias a un break que le mandaba hasta el 4-2. Por si fuera poco volvía a conseguir otra rotura que con el 5-2 le dejaba a solo un juego de la victoria. La de Constanza con su servicio divisaba con el 40-0 tres bolas de partido y a la primera cerraba un triunfo muy solvente en poco más de una hora para alcanzar los cuartos de final en Birmingham.