Crónicas WTA

Una buena actuación de Osorio con resultado negativo en París

Jabeur Osorio Roland Garros
Osorio realizando un slice | Foto: Catalonia Open WTA 125

Camila Osorio se plantó con mucho coraje ante la tunecina Ons Jabeur en la segunda ronda de Roland Garros. La colombiana le arrebató un set a la octava preclasificada, pero no pudo mantener su nivel hasta el final perdiendo en tres parciales. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Jabeur le cierra la ventana a Osorio en Roland Garros

La sudamericana Camila Osorio (77°) tenía una cita complicada en la segunda ronda del Abierto de Francia ante la octava preclasificada, la tunecina Ons Jabeur (9°). La colombiana tuvo algo de fortuna en la ronda anterior, se enfrentó a la ucraniana Kalinina que decidió retirarse en el tercer set. Jabeur venció sin problemas a la estadounidense Vickery en sets consecutivos. La tunecina y la colombiana se vieron las caras en dos ocasiones, ambas terminaron con victoria de Jabeur.

La tunecina apretó el puño

Jabeur impuso sus condiciones tenísticas desde el principio, jugando con mucha inteligencia, realizando tiros sumamente efectivos. Osorio estaba incómoda con la propuesta de la tunecina, la colombiana cedió el saque tras una doble falta. La calidad de los tiros de Jabeur era superior a los de su rival, pero la sudamericana se esforzaba para encontrar soluciones. Jabeur bajó la consistencia y Osorio firmó su quiebre para achicar la diferencia. La tunecina aceleró la derecha con mucha amplitud concretando un nuevo break. Sin embargo, la colombiana presionó con la profundidad de sus tiros, llevando a su rival a la equivocación y rompió el servicio de Jabeur. Continuaban los quiebres en el partido, la tunecina atacó la segunda pelota con decisión, quebrando una vez más. Posteriormente, Ons Jabeur puso en juego su saque, le sacó filo a sus ejecuciones y cerró el set con un cómodo 6-3.

Camila da un golpe de esperanza

En el comienzo del segundo parcial no se notó el desequilibrio entre las tenistas, Camila parecía estar más enfocada. Osorio estuvo atenta a las ejecuciones de la tunecina, pudiendo resolver los puntos con un mayor margen. La colombiana encontró su lugar en la cancha, se afirmó en la tierra batida y se adjudicó un break para ponerse en ventaja. Plantada en la defensa, Osorio logró neutralizar el tenis de Jabeur consiguiendo una amplia ventaja en los números. Camila sacó provecho de esa diferencia, puso en juego su servicio y se aseguró la segunda manga tras un contundente 6-1.

Jabeur le arrebató el sueño a la colombiana

La tunecina puso primera en el set decisivo, apretó el acelerador y selló un quiebre en el segundo juego. Cuando parecía que Jabeur se encaminaba a la victoria, la sudamericana reaccionó rápidamente, quebrando el saque de su rival. De todos modos, la jugadora de Túnez no bajó el ritmo de sus tiros y se quedó con otro break. Jabeur logró validar el quiebre para estirar la ventaja en el score. La tunecina cayó en un pozo de nervios y no pudo mantener el servicio. Ons Jabeur se opuso a todas las adversidades, mostró toda su experiencia en los grandes escenarios y se adueñó del partido con parciales de 6-3, 1-6, 6-3.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads