Noticias WTA

Badosa: «Supe sobreponerme a los pensamientos negativos»

badosa sobreponerme pensamientos negativos
Badosa golpeando una derecha | Foto: Ángel Martínez - MMO

La tenista catalana pasó por sala de prensa tras lograr una sufrida remontada en la primera ronda de Roland Garros 2024, frente a la británica Katie Boulter. 

Badosa y las dificultades de los pensamientos negativos

En una intensa batalla en París, el lado más competitivo de Paula Badosa emergió para sumar su primera victoria en el cuadro femenino de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada. La tenista catalana, actualmente en el puesto 140 del mundo, remontó un set y un break de desventaja en el segundo y tercer parcial ante la británica Katie Boulter, 26ª cabeza de serie, para citarse ahora con la kazaja Yulia Putintseva, en la que se presume otra batalla física y mental.

Fue precisamente eso, el aspecto mental, de lo que más orgullosa se mostró la española en su posterior comparecencia ante los medios, recogida en Mundo Deportivo. Badosa, que no pudo reprimir las lágrimas un par de veces durante su partido ante Boulter, señaló la lucha mental que está llevando a cabo contra sí misma y los sentimientos negativos que afloran cuando se encuentra en situaciones como esta. Además, también reveló que se infiltró de nuevo en su espalda tras el torneo de Roma, una circunstancia que pone de manifiesto las tremendas dificultades a las que se enfrenta la tenista nacida en Nueva York cada vez que salta a pista.

Fuerte a nivel mental

«No es fácil, me cuesta. Estaba jugando contra mí. De tenis no me he sentido nada bien. Son muchas emociones dentro y fuera que no son fáciles de gestionar. Estaba teniendo sentimientos negativos pero me he salido, he sabido sobreponerme a ellos. De esto sí estoy orgullosa«.

Continúan las infiltraciones

«Soy muy sincera. Después de Roma volví a sentir dolor. Tuve que regresar a España para infiltrarme. Están las dudas y la incertidumbre de si las inyecciones van a tener siempre el mismo efecto. Lo siento en cada partido, me asusto. Es batallar con muchas cosas«.

Partido a última hora del día

«Si hay humedad y frío durante la sesión nocturna, me condiciona. Dicen que el frío sí afecta, lo he notado al final del primer set. Pero el programa no depende de mí y es lo que me toca y lo acepto. Si fuera por mí, jugaría todos los días a las doce con sol«.

Con Tsitsipas en dobles mixtos

«En el día de descanso tengo que entrenar. Tengo muchas cosas que mejorar, y me parecía una buena idea jugar el doble o el mixto. Decidí el mixto por el compañero que tengo, que hará mucho trabajo y me va a ayudar. Es para mejorar cuatro detalles, como la volea y la parte más competitiva. Será una hora u hora y media. Con el equipo pensamos que era bueno jugar dobles«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads