WTA

Jabeur salva tres bolas de partido y avanza en Cincinnati

jabeur mcnally wta cincinnati
Jabeur salva los muebles de milagro en su debut en Cincinnati. | Foto: wtatennis.com

Ons Jabeur derrota a Catherine McNally (6-4, 3-6, 7-6(7)) en un durísimo debut en el WTA 1000 de Cincinnati, y accede a octavos salvando tres bolas de partido ante la joven norteamericana. La tunecina se enfrentará a Petra Kvitova por un puesto en cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur Catherine McNally se encontraban en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre tunecina y estadounindense. En los dos encuentros anteriores, Ons se apuntó la victoria en dos sets, en Lexington 2020 y Birmingham 2021. En esta ocasión, con una Jabeur mucho más mejorada, se esperaba más diferencia aún entre ambas.

McNally llegaba con triunfo ante Aliaksandra Sasnovich en primera ronda, habiendo entrado con una wild card al torneo de Ohio. Jabeur, que perdió en su debut en Toronto, ejercía ahora como quinta cabeza de serie su debut en Cincinnati.

Jabeur, triunfadora al límite

Desde el comienzo del partido se pudo ver que Catherine McNally sería una rival de mayor peligro de lo esperado para Ons Jabeur. La tunecina comenzaba el partido rompiendo y liderando por 2-0, pero McNally equilibró pronto para el 2-2 y posterior 3-3. La experiencia pesó más en el primer parcial, y Jabeur obró un quiebre que le permitió cerrar con su servicio el set por 6-3.

En el segundo, acertadamente, Catherine no se daría por vencida ni tan siquiera cuando Jabeur tenía ventaja de break con 2-1. La estadounidense recuperaría terreno, y conseguiría verse 5-4 en el marcador. Ahí, sería Jabeur quien no gestionaría bien los nervios, cediendo el saque y el set para McNally por 6-4.

En el tercero se presuponía una batalla, y no defraudó. Un solo quiebre para cada lado a mitad del mismo encomendaba al tiebreak la decisión final, previa salvación de dos bolas de partido por parte de Jabeur con 5-6. Un desempate de infarto, en el que Jabeur iría liderando siempre hasta verse, de nuevo, bola de partido abajo con 6-7, terminaba cayendo del lado de Ons por 9-7 en un dramático encuentro de dieciseisavos en Cincinnati.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.