WTA

Swiatek: «Me encantaría tener a Serena enfrente»

swiatek serena williams
Iga Swiatek, a por todas en Cincinnati. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek compareció ante los medios antes de disputar el WTA 1000 de Cincinnati. La número 1, que no viene jugando su mejor tenis, reflexionó sobre esto y sobre la cercana retirada de Serena Williams, a la que reconoce que le encantaría tener al otro lado de la red.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek no se le borra la sonrisa de la cara. Si su temporada terminara aquí, ya estaría haciendo una de las mejores que se recuerdan en los últimos años; además de que los 37 partidos seguidos que ganó entre febrero y junio ya nadie se los quita. Desde que empezó el mes de julio, la polaca ha perdido tres de los seis partidos que ha jugado, pero lejos de estar preocupada, afronta el futuro con mucha ilusión.

«Lo estoy tratando de ver como un proceso a largo plazo, y empiezo a pensar dónde quiero estar en el próximo año. Es, de hecho, mi equipo, quien me dice que piense a largo plazo«, comentaba Iga. «La semana pasada, mi rival fue mejor, y se adaptó mejor a las condiciones de tanto viento. Era muy difícil de preparar ese partido, pero estoy intentando aprender a jugar en diferentes condiciones porque, cambiando de lugares en cada semana, es clave«.

Un partido contra Serena Williams, de lo más especial para Swiatek

«Me encantaría ver cómo es tener a Serena Williams al otro lado de la red.», comentaba Swiatek. «Me cuesta mucho tener contacto visual con ella. Es difícil, porque ella siempre tiene mucha gente alrededor de sí misma, y yo soy muy tímida y cuando me fijo en ella es como que me olvido de que estoy aquí como la número 1 del mundo. Me siento como una niña de la guardería«, concluía Iga, que se medirá a Sloane Stephens en su debut en el WTA 1000 de Cincinnati, donde nunca ha pasado de los dieciseisavos de final.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.